Lamine Yamal llegó a la EURO como una de las grandes promesas del torneo y partido a partido ha confirmado que no solo es un futbolista con un futuro realmente promisorio, sino que está para ser un futbolista determinante.
Ya desde el inicio de la EURO, Lamine Yamal demostró su clase con varias asistencias, hasta la semifinal contra Francia, suma seis pero lo más importante sucedió justo en el momento en el que España más lo necesitaba.
Francia se adelantó a los ocho minutos, con el gol de Kolo Muani y fue entonces que Lamine Yamal arrancó por la banda derecha, encaró y clavó un zapatazo que se incrustó en el ángulo del arco francés para el 1-1.
Esa anotación, no solo significó el empate para La Roja, sino que convirtió a Lamine Yamal en el futbolista más joven en anotar un gol en una Eurocopa, superando de esta forma al suizo Johan Vonlanthen que en el 2004 lo hizo con 18 años y 141
Lamine Yamal también superó a Pelé
A sus 16 años y 362 días, el crack del Barcelona no solo se acaba de convertir en el jugador más joven en gritar gol en una Eurocopa, sino que también se encargó de superar a Pelé que hizo su primer gol en un Mundial a los 17 años (en Suecia 58′).
De mantener esa línea de juego, Lamine no solo seguirá siendo fundamental para España y más ahora que avanzó a la gran final, sino que con sus actuaciones bien podría postularse a ser uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro
Encima con sus declaraciones tras el partido, deja claro que no iban a la EURO para sumar minutos y experiencia, sino para ganarla: “Estoy muy feliz por el paso a la final. Queda lo más importante, llevarnos el título”, señaló en TVE.