Inglaterra se metió por segunda ocasión consecutiva en la gran final de la EURO y con esto, el equipo de Gareth Southgate se convierte en la cuarta selección en alcanzar la final en dos torneos seguidos.
Tras el duro golpe que representó perder hace tres años la final de la EURO en casa, cuando se pensaba que no volverían a tener una oportunidad como esa, Inglaterra (sin jugar del todo bien) vuelve a llegar a la final.
La de este año, sin duda con más dudas que certezas, cuestionada por el pobre desempeño en la fase de grupos y criticada por ex jugadores que creen que esta Inglaterra tiene un plantel que puede dar mucho más de lo que ha mostrado.
Con este resultado, Inglaterra iguala a selecciones como la antigua Unión Soviética que fue la primera en disputar dos finales de EURO consecutivas, en 1960 y 1964, ganando la primera sobre Yugoslavia 2-1.
Inglaterra a romper otra marca
Alemania fue la segunda selección que disputó dos finales en fila, la de 1972, en la que venció a la Unión Soviética y cuatro años más tarde no pudo completar el combo, campeón del mundo y de la EURO al perder con la Checoslovaquia de Antonin Panenka.
La tercer selección que alcanzó dos finales en fila fue España que en el 2008 derrotó a Alemania 1-0 con el gol del ‘Niño’ Torres y cuatro años después le pasó por encima a Italia 4-0, siendo la única que pudo ganar las dos finales.
Ahora es el turno de Inglaterra, de igualar a las tres selecciones pues en todos los casos, siempre que jugaron una final, ganaron al menos una y no estar en el mismo escalón que la antigua Yugoslavia que en los 60’s disputó dos y perdió ambas finales