El defensor de Dinamarca Joachim Andersen estaba viviendo uno de los mejores momentos de su carrera. En una jugada a balón parado, el defensor había conseguido marcar el 1 – 0 para momentáneamente eliminar a Alemania.
LEER MÁS SOBRE: Fuerte tormenta detiene el Alemania-Dinamarca por 25 minutos
Sin embargo, el VAR le quitaría rápidamente la alegría a Joachim y a toda Dinamarca, pues uno de sus compañeros se encontraba en fuera de lugar en la jugada del gol, lo que ameritó su cancelación.
Indignado, Andersen no tuvo más que aceptar la decisión y volver a su puesto para defender los embates del equipo alemán.
Tan solo pasaron dos minutos para que el VAR le diera el segundo golpe de la noche al jugador danés pues, después de una revisión, se marcaría penal para Alemania por una mano del mismo Andersen.
Kai Havertz no desperdició tremendo regalo de la defensa danesa y convirtió el penal que significó el momentáneo 1 – 0 para la selección teutona.
Sin duda es un partido que Joachim Andersen no querrá recordar, y tendrá que reponerse de este duro golpe hasta el próximo compromiso con su selección.
Como si no fuera suficiente, el segundo gol de Alemania llegó después de que Musiala le ganara la espalda al mismo Andersen para posteriormente vencer al portero Schmeichel.
¿Quién es Joachim Andersen? El “villano” de la selección danesa.
El central con el dorsal número dos en la selección de Dinamarca juega en el Cristal Palace de la Premier League.
Fue parte del combinado danés que maravilló a Europa llegando a las semifinales de la EURO 2020, disputando tres partidos en aquel torneo.
Joachim también participó con Dinamarca en el mundial de Qatar 2022, donde su selección fue eliminada en la fase de grupos.
Antes de llegar a su actual equipo, el central militó en el Fulham de Inglaterra, Olympique de Lyon en Francia y la Sampdoria en Italia, además del Twente de la Eredivisie donde debutó como profesional.