Después de haberse retirado de las canchas año y medio atrás atrás, Esteban Paredes regresó al fútbol a los 44 años, pero para jugar en plan grande en la Segunda División del fútbol chileno como refuerzo del Santiago Morning.
- LEER MÁS SOBRE: Futbolista resulta expulsado por orinar en pleno partido
- LEER MÁS SOBRE: El fútbol guatemalteco está de luto ante el asesinato del “Loco” Leiva
- LEER MÁS SOBRE: La disciplina del Fantasma Figueroa, el Guardiola de Nicaragua
A principios del año pasado, “El Tanque” decidió que después de 23 temporadas como profesional había llegado el momento de poner fin a una carrera que incluyó una etapa militando en el balompié mexicano con “Los Potros de Hierro” del Atlante y con “Los Gallos” de Querétaro.
Sin embargo, ante una desafortunada lesión de Richard Paredes, quien se rompió los ligamentos y dejó vulnerable al eje del ataque del Santiago Morning, la directiva del club que busca la hazaña de lograr ascender de la Segunda División al máximo circuito del fútbol andino invitó a uno de sus hijos pródigos a sumarse al proyecto por lo menos un semestre.
Bienvenido goleador 💪 pic.twitter.com/0uz7FvE72a
— Santiago Morning (@Stgo_Morning) August 16, 2024
Fue así como Esteban Paredes desempolvó sus botines y aceptó el reto de reforzar al Santiago Morning a partir del 15 de agosto cuando fue anunciado de manera oficial como integrante del plantel.
Recientemente, en el duelo en que “Los Bohemios” se enfrentaron al Deportes Temuco, “El Tanque” ingresó de cambio cuando el marcador permanecía empatado 1-1 y a los 22 minutos se vistió de héroe al mandar el balón al fondo de las redes para darle un importante triunfo a su equipo para ubicarlo en el séptimo puesto con 31 puntos.
Además, a sus 44 años y 17 días, Esteban Efraín Paredes Quintanilla se convirtió en el jugador más veterano en anotar jugando en Chile.
“Era muy importante ganar, veníamos de cuatro partidos sin conocer la victoria, y el equipo hizo un gran esfuerzo.
Siempre voy a estar agradecido del Chago, yo nací acá, independiente que hice mi carrera en Colo Colo, acá hay mucho cariño y lo importante es dejar un legado para los más jóvenes”, expresó el veterano ariete.
Ahora, el próximo compromiso para el Santiago Morning será el domingo cuando enfrente a Deportes Antofagasta en calidad de visitante y muy probablemente otra vez con Paredes como relevo de lujo.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes