Fútbol

Erick Sánchez: “El futbolista mexicano siempre quiere trabajar”

Erick Sánchez fijó su postura ante el duro momento que vive el Tri luego de la derrota ante los Estados Unidos y asegura que no hay falta de profesionalismo

Erick Sánchez, futbolista del Pachuca y seleccionado nacional, se sumó a las voces que señalan el momento que vive el equipo que dirige Jaime Lozano a casi una semana de la dura derrota ante los Estados Unidos en la CONCACAF Nations League.

Y tras ser entrevistado en el programa Claro Sports de la cadena W Deportes, Erick Sánchez tocó varios temas, entre ellos el alto costo con el que se manejan los directivos del futbol marxiano a la hora de vender a un futbolista.

“Por los altos costos que se manejan en el fútbol mexicano, es muy difícil que vengan por un jugador que tiene calidad y a mi me gustaría que nos dieran más facilidad de salir a Europa”, señaló el jugador de los Tuzos.

FOTO: Imago7

Pero no fue solo ese el tema, Erick Sánchez también reconoció que hoy por hoy Estados Unidos les lleva ventaja en el tema de tener jugadores en Europa a gran nivel y que “En México es muy difícil salir a jugar a Europa y creo que nos traban para poder competir a un buen nivel”, afirmó.

Y desde luego que otro de los temas central también fue la profesionalidad del jugador mexicano a la hora de los entrenamientos luego de los comentarios que hicieron algunos de sus compañeros de la selección en cuanto a la forma de trabajo de entrenadores como Diego Cocca y Gerardo Martino.

Asegura que el futbolista mexicano sabe trabajar y le gusta que le exijan, “No creo que sea falta de profesionalismo, nosotros somos los más conscientes de que tenemos que trabajar para poder tener una oportunidad“.

FOTO: Imago7

Erick Sánchez: “no pasa por la falta de talento”

El jugador de Pachuca también señala que la crisis que atraviesa la selección mexicana no pasa por la falta de talento o por falta de oportunidad al tener demasiados futbolistas extranjeros o naturalizados, “Hay que saber aprovechar esas oportunidades, a mi me pasó en Pachuca que para mi es el mejor club de formadores en México”, sentenció.

Hugo Carreon

Recent Posts

LIGA MX: Liguilla-Play in en el Clausura 2024 al momento

Cinco equipos ya amarraron su pase a la Liguilla del Clausura 2024, de ellos, solo…

6 hours ago

Chivas ya negocia el regreso del ‘Chucky’ Lozano a la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no quitan el dedo del renglón por repatriar a la Liga…

7 hours ago

Chicharito reaparece en Clásico Tapatío 14 años después y Chivas gana

Luego de 14 años, cinco meses y 19 días Chicharito Hernández reapareció en un Clásico…

7 hours ago

Lakers salvan el honor y vencen a Denver en los NBA Playoffs 2024

Los Ángeles Lakers evitaron caer por barrida en la primera ronda de los NBA Playoffs…

9 hours ago

VIDEO: Tiago Volpi falla dos penales frente a Cruz Azul

Tiago Volpi erró dos penales en el partido de la Jornada 17, donde Toluca cayó…

10 hours ago

¡Los Astros de Houston se llevaron el triunfo en el Estadio Harp Helú!

El partido disputado en la Ciudad de México entre Astros y Rockies estuvo lleno de…

10 hours ago