Erick Sánchez, futbolista del Pachuca y seleccionado nacional, se sumó a las voces que señalan el momento que vive el equipo que dirige Jaime Lozano a casi una semana de la dura derrota ante los Estados Unidos en la CONCACAF Nations League.
Y tras ser entrevistado en el programa Claro Sports de la cadena W Deportes, Erick Sánchez tocó varios temas, entre ellos el alto costo con el que se manejan los directivos del futbol marxiano a la hora de vender a un futbolista.
“Por los altos costos que se manejan en el fútbol mexicano, es muy difícil que vengan por un jugador que tiene calidad y a mi me gustaría que nos dieran más facilidad de salir a Europa”, señaló el jugador de los Tuzos.
Pero no fue solo ese el tema, Erick Sánchez también reconoció que hoy por hoy Estados Unidos les lleva ventaja en el tema de tener jugadores en Europa a gran nivel y que “En México es muy difícil salir a jugar a Europa y creo que nos traban para poder competir a un buen nivel”, afirmó.
Y desde luego que otro de los temas central también fue la profesionalidad del jugador mexicano a la hora de los entrenamientos luego de los comentarios que hicieron algunos de sus compañeros de la selección en cuanto a la forma de trabajo de entrenadores como Diego Cocca y Gerardo Martino.
Asegura que el futbolista mexicano sabe trabajar y le gusta que le exijan, “No creo que sea falta de profesionalismo, nosotros somos los más conscientes de que tenemos que trabajar para poder tener una oportunidad“.
Erick Sánchez: “no pasa por la falta de talento”
El jugador de Pachuca también señala que la crisis que atraviesa la selección mexicana no pasa por la falta de talento o por falta de oportunidad al tener demasiados futbolistas extranjeros o naturalizados, “Hay que saber aprovechar esas oportunidades, a mi me pasó en Pachuca que para mi es el mejor club de formadores en México”, sentenció.