Santi Giménez regresó a lo grande a su club después de un verano complicado con la selección mexicana.
LEER MÁS SOBRE: París 2024: ¿Qué es el AIN y a quiénes representa?
El mexicano puso su granito de arena marcando dos penales para el Feyenoord. El mexicano mostró un gran temple aprovechando los dos penales, aunque no sea su especialidad.
En un partido lleno de emociones, el PSV comenzó arriba muy temprano en el partido de la mano del extremo Noa Lang.
Sería hasta el minuto 29 cuando el mexicano tendría la responsabilidad de marcar el gol del empate para su equipo, responsabilidad que cumplió con creces.
El Feyenoord aprovechó el gol de Santi y le dio vuelta al marcador en el primer tiempo con anotación de Bart Nieuwkoop con una magistral asistencia del mexicano.
https://twitter.com/Feyenoord_ES/status/1820141634023256243
Más tarde en el partido, Santi tendría una nueva oportunidad para irse adelante en el encuentro con un nuevo penal, pues el PSV había encontrado el empate de nuevo con un gol de Luuk de Jong.
El “Bebote” no dudo y de nuevo puso por delante a su equipo con un doblete y una asistencia para ser la figura indiscutida del encuentro hasta ese momento.
Los goles de Guus Til y de Antoni Milambo para el PSV y para el Feyenoord respectivamente mantenían la ventaja momentánea de un gol para “El club del pueblo”, pero un gol de Luuk de Jong pondría el empate que obligó a definir el partido en tanda de penales.
El mexicano Santi Giménez salió de cambio y no tuvo oportunidad de participar en la tanda de penales, pero su equipo respaldó su buen trabajo en la cancha y consiguió el trofeo de la supercopa.
JOHAN CRUIJFF SCHAAL 2024 WINNER#psvfey • #JCS2024 pic.twitter.com/Wmuv4WgyrA
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) August 4, 2024
Santi le gana la partida a Lozano.
Por otra parte, el mexicano Hirving “Chucky” Lozano tuvo que ver desde la banca el partido, pues su entrenador no contó con él para esta final.
El extremo de 29 años dejará definitivamente al club para irse al San Diego FC de la MLS, posible razón de que esté siendo relegado por su técnico.