En un inicio de año difícil para Hirving “Chucky” Lozano, parece que el delantero mexicano finalmente está viendo la luz al final del tunel.
El PSV está en un momento de forma envidiable. A 12 puntos de su competidor más cercano en la liga (tiene un partido más), parece casi imposible que no levante la copa al final de la temporada.
Sin embargo, el momento de forma general no se le ha contagiado al Chucky, pues no ha podido afianzarse como titular en su regreso al club, y una lesión había estancado aún más su nivel de juego.
Incluso con la selección mexicana, Lozano había sido blanco de muchas criticas por su bajo nivel de juego, en especial en la final perdida ante Estados Unidos.
Pero hoy, Lozano entraría dispuesto a convertir esas criticas en aplausos.
Retomando el nivel. Lozano anota su primer gol del año.
En un partido cómodo en todos los sentidos para el PSV, parecía el momento indicado para el regreso del mexicano después de su lesión para retomar la confianza en sí mismo.
Dicho y hecho, el Chucky entró cuando el marcador ya se encontraba 4-0, y se le podía ver muy participativo e impetuoso de seguir aumentando la ventaja.
Cuando el partido estaba a punto de terminar, en la última jugada del juego, apareció Lozano para mandar el balón a las redes y romper su sequía goleadora de una vez por todas.
Su emoción era evidente, y sus compañeros no dudaron en felicitarle por este gol tan importante para el jugador mexicano.
CHUCKY!!!!!!!!!! 😈#PSVVIT 6-0 pic.twitter.com/pFKVhF6JgC
— PSV (@PSV) April 13, 2024
Este gol sin duda alegrará mucho al director técnico del PSV, pues aunque ya tiene e titulo casi en la bolsa, es muy importante que jugadores como el Chucky recuperen su máximo nivel pensando en la próxima temporada donde jugarán Champions.
También será una buena noticia para el seleccionador de México, Jaime Lozano, quien necesita al Chucky para la Copa América.
Crónica del PSV vs Vitesse.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0), redondeada con el anotado en el añadido por el mexicano Hirving Lozano, que le acerca al título de la Liga de los Países Bajos a falta de cuatro jornadas para el final.
El conjunto de Peter Bosz, que ya ha jugado su compromiso de la trigésima fecha, aventaja en doce puntos al Feyenoord, que el domingo visita al Sittard.
El vigésimo quinto título de la Eredivisie para el PSV Eindhoven es cuestión de tiempo, el primero desde 2018. Si el Feyenoord pierde, el trofeo es un hecho. Si no, lo será en la próxima sesión.
Luuk de Jong fue clave en el éxito. Erigido ya como máximo anotador de la competición, abrió el marcador a la media hora, lo que resistió el colista en el Philips Stadium. A la media hora Malik Tillman hizo el segundo y Andre Ramalho, en el 37, firmó el tercero que sentenció el triunfo.
En la segunda parte no flaqueó el PSV, que hizo el cuarto gracias al belga Johan Bakayoko a pase de De Jong, que marcó el quinto en el 67. El sexto, en el añadido, fue anotado por el mexicano Hirving Lozano, que saltó al campo a la hora de juego en el lugar de Tillman.
El exdelantero del Sevilla y el Barcelona acumula veintiséis goles. Uno más que el griego Vangelis Pavlidis, del AZ Alkmaar, y cinco más que el mexicano del Feyenoord Santi Giménez.
NOTA COMPLEMENTADA CON INFORMACIÓN DE EFE.