Categories: Fútbol

En Este Día: Falleció Johan Cruyff, uno de los mejores de la historia

Johan Cruyff fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, el holandés falleció en 2016 víctima de cáncer. Cruyff brilló en el Ajax, Barcelona y en fue…

Johan Cruyff fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, el holandés falleció en 2016 víctima de cáncer. Cruyff brilló en el Ajax, Barcelona y en fue el principal exponente del “Fútbol Total” de Holanda, junto a Rinus Michels. Un sistema que involucraba a los jugadores intercambiando roles constantemente y se popularizó en la década de 1970.

La leyenda del fútbol holandés murió a los 68 años. Llevó a su selección a la final de la Copa del Mundo en 1974 y como técnico dirigió ocho años al FC Barcelona.

Al cuarto año de su fallecimiento la leyenda de Cruyff no se remite solo a su legado en el campo de juego, sino con iniciativas como la de ayudar a menores con discapacidades, así como implantar las ‘Cruyff Courts’, espacios para jugar fútbol en la calle.

Además, el legado de Cruyff también lo impulsa el Johan Cruyff Institute para formar a aspirantes en gestión y márketing deportivo. En uno de los últimos mensajes en su cuenta de Twitter, este instituto internacional informaba de que más del 70% de los graduados en las dos primeras ediciones del Máster en Administración y Dirección del Fútbol en colaboración con el @FCBarcelona y @BarcaUni “ya trabaja en la industria del fútbol y más del 30% ocupa cargos directivos”.
Sigue la emoción de la Premier League y los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. Dale click ▶️AQUÍ 

Con el lema “Salid y disfrutad”, que fue la arenga que lanzó Johan Cruyff a los suyos antes de afrontar en el viejo Wembley londinense la final de la Copa de Europa de 1992 contra el Sampdoria (1-0, gol de Koeman), el Barcelona desveló el pasado 26 de agosto ante la sociedad una estatua de Johan Cruyff frente a la tribuna del Camp Nou.
Desde el 26 de agosto del 2019, aficionados culés y simpatizantes venidos de todo el mundo desfilan por delante de la estatua de bronce de 3’5 metros de altura del mito, para plasmar el momento en una foto.

Unanimo Deportes

Recent Posts

Liverpool en picada: Un final triste para la era de Jürgen Klopp

Liverpool no pudo romper el empate, lo que los aleja aún más del título Esta…

3 hours ago

NFL Draft 2024 reúne más de medio millón de aficionados

La transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de…

12 hours ago

Clasificados a Liguilla y ¿cómo se juega el Play – In al momento?

Tras el primer día de actividad de la Jornada 17 del Clausura 2024 ¿Qué equipos…

12 hours ago

Doncic y los Mavs reinan en un duelo feroz con Clippers

Los Dallas Mavericks extienden la ventaja tras el tercer juego ante Los Ángeles Clippers en…

13 hours ago

Pacers frena a los Bucks para tomar ventaja en los NBA Playoffs 2024

Los Pacers de Indiana superan a los Bucks de Milwaukee, sin Giannis Antetokounmpo, y se…

13 hours ago

VIDEO: Ohtani es abucheado por Toronto y silencia con un cuadrangular

Shohei Ohtani fue recibido entre abucheos por los aficionados de los Toronto Blue Jays; sin…

13 hours ago