La Ligue 1 vivió uno de las escenas más tristes que pudiera imaginarse en toda su historia, pues a tres años de la muerte de Emiliano Sala y un recuerdo que permanece vivo en la memoria de muchos aficionados, los ultras del Niza causaron furor en todo el mundo por su falta de respeto hacia el trágico suceso del argentino.
- LEER MÁS SOBRE: Benzema ya es el segundo goleador histórico del Real Madrid
- LEER MÁS SOBRE: El histórico defensa Chiellini podría jugar con Carlos Vela
Durante el triunfo del pasado miércoles de ‘Las Águilas’ por 4-2 sobre el Saint-Etienne en el encuentro correspondiente a la fecha 36 del campeonato francés, el Allianz Riviera retumbó con un cántico reprobable en el que hicieron burla del fallecimiento de Sala, quien perdió la vida en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, mientras viajaba de Nantes a Cardiff para firmar con su nueva escuadra.
“Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua”, fue la estrofa que entonó el público del Niza en las cabeceras.
“Es un argentino que no nada bien… Emiliano Sala está bajo el agua”, cantaron los ultras de Niza, tras perder la final de la Copa de Francia ante Nantes, donde jugó Emi. Después te dicen que en Europa no pasa. Esto es VERGONZOSO. pic.twitter.com/EBze9dBsAl
— Gasti Hirsch (@TodaLaPrimeraA) May 11, 2022
Niza reprueba a su afición y se disculpa con la familia Sala
Inmediatamente, la institución del Niza no agaurdó para afrontar la acción de su fanaticada, a quienes reprobó completamente por lo realizado y envió una disculpa a toda la familia y amigos que se vieron afectados.
“El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegra en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus seguidores”, apuntaron en un comunicado. “OGC Nice envía su apoyo a la familia y amigos de Emiliano Sala”.
Entrenador del Niza estalla en conferencia
Por su parte, Christophe Galtier, entrenador del cuarto lugar de la Ligue 1, cargó seriamente contra los causantes de este vergonzoso acto, pues su enojo fue tan grande que lo calificó como “una m***da”.
“No tengo palabras para describir lo que escuchamos. Al volver al vestuario, no hubo gritos, alegría… Sino asombro”, declaró Galtier al término del encuentro.
“Uno puede escuchar muchas cosas en un estadio de fútbol. Pero, ¿de dónde vienen los insultos contra un futbolista fallecido? Provenían de unas pocas personas, pero no eran solo tres. Que se queden en casa con sus botellas y sus insultos. Si esta es nuestra sociedad, estamos en una profunda m***da”, añadió.
Previo al suceso, la afición del Nantes homenajeó a Sala en la final de la Copa de Francia, la cual precisamente ganaron por 1-0 ante el Niza el pasado sábado en el Stade de France.