A menos de dos semanas del arranque de la temporada en la Mayor League Soccer (MLS) ya se empieza a cuestionar cuántos partidos podrá disputar Lionel Messi, pues durante la pretemporada su rendimiento fue mermando hasta que una lesión lo obligó a detenerse, lo cual muy probablemente volverá a suceder pues en con cerca de 37 años sobre la espalda, el tiempo ya le empieza a cobrar la factura.
- LEER MÁS SOBRE: Neymar coquetea con la directiva del Inter Miami
- LEER MÁS SOBRE: Carlos Vela en el radar de dos importantes clubes de la MLS
- LEER MÁS SOBRE: El Cubo Torres dio positivo de doping en Costa Rica
Si bien la temporada pasada, la llegada de Messi revolucionó al Inter Miami y a la MLS, se vislumbra que para este el equipo deberá acostumbrarse a jugar sin el sobre el terreno de juego durante varios partidos, la interrogante es cuántos serán.
Durante la pretemporada, el delantero argentino saltó a la cancha menos de la mitad de los minutos que le correspondía jugar.
Comenzó jugando 45 minutos, después pasó a 63′ y su curva de rendimiento alcanzó hasta los 87′ minutos durante los tres primeros duelos de las “Garzas”. Sin embargo, en los dos últimos sólo acumuló ocho minutos y después se vio relegado al no poder jugar en Hong Kong lo cual desató un escándalo ya que por contrato debía jugar al menos 45 minutos.
No obstante, el técnico Gerardo Martino señaló que su máxima estrella se había resentido y para no agravar su lesión lo mejor era dejarlo descansar hasta recuperarse.
Ver esta publicación en Instagram
De cara a su último partido de la gira asiática frente al Vissel Kobe de Japón, el propio Messi habló ante los medios informativos sobre la situación por la que atraviesa.
“Es cosa de fútbol. En cualquier partido puede pasar que podamos tener una lesión. A mí me pasó, no pude estar. Es una lástima porque siempre quiero participar, quiero estar, y más cuando se trata de este tipo de partidos, que viajamos tan lejos y la gente está tan ilusionada.
Espero que podamos regresar y poder jugar otro partido en Hong Kong. Todavía no sé si puedo (jugar) o no, pero me siento mucho mejor”, expresó.
Aunque Messi lograra jugar en Tokio y posteriormente frente a Newell’s en su regreso a Miami, es muy probable que el enorme desgaste físico que implica jugar en la MLS vuelva a cobrarle factura, pues la temporada es larga.
Sin Messi en la cancha quizá la responsabilidad de marcar goles recaerá en el uruguayo Luis Suárez un año mayor que el argentino y todavía más afectado por las lesiones.