Los altibajos de Hirving Rodrigo Lozano Bahena en su paso por el fútbol italiano constantemente colocan al delantero mexicano en la óptica de los medios de comunicación, pues lo mismo una semana se dedican a albar su desempeño y a la siguiente a despedazarlo producto de algún desacierto en el terreno de juego o bien por su polémica relación con el técnico Gennaro Gattuso. Lo cierto es que el delantero surgido de las fuerzas básicas del Pachuca siempre es un referente para seguir en la Serie A.
- Hirving Lozano alcanza los 50 goles oficiales en Europa
- “Chucky” Lozano y Gennaro Gattuso parecen haber “fumado la pipa de la paz”
- Los mejores shows deportivos
Recientemente, el sitio de noticias Calciomercato.it dio a conocer que Aurelio De Laurentiis, propietario del Napoli, sostuvo una reunión con Mino Raiola, representante del “Chucky”, para definir el precio en que se podría traspasar al delantero azteca durante el próximo mercado de fichajes.
En este sentido, el medio informativo cita que el club que se interese en adquirir a Lozano debe poner en la mesa de negociaciones 80 millones de euros como mínimo.
“Hay que decir también que la respuesta de Raiola se puede resumir en una amplia sonrisa y unas palabras que se podrían descifrar, más o menos, así: ‘¡¿Pero no era un paquete?!’. Las relaciones entre ambos son positivas, no se descarta que entre los jugadores que gestiona Raiola ya en la plantilla y los de la cartera del agente, se puedan entablar negociaciones en la próxima sesión de mercado”, señala Calciomercato.it.
Hasta el momento “Chucky” Lozano ha disputado un total de 22 partidos en la Serie A en los cuales acumula nueve goles y tres asistencias, pero estas cifras no reflejan el verdadero potencial del mexicano ya que todavía no logra desprenderse de las secuelas de una lesión. Sin embargo, se especula que el AC Milan y el Sevilla de España están interesados en llevarlo a sus filas.
En agosto de 2019, la directiva del Napoli pagó 47 millones de euros por Lozano y en caso de venderlo al precio que pretende establecería un récord para el club, lo cual también volvería a colocar al delantero como el traspaso más caro en la historia del balompié mexicano por encima de su compatriota Raúl Jiménez adquirido por el Wolverhampton de la Premier League a cambio de 37.7 millones de euros.