Con 30 años sobre la espalda, el mexicano Jordan Jesús Silva Díaz logró el sueño de debutar en Europa al disputar unos minutos del partido en que su equipo OFI Creta derrotó 3-2 al Panserraikos.
- LEER MÁS SOBRE: El mexicano César Montes emigró al fútbol ruso
- LEER MÁS SOBRE: Manchester City se prepara ante una posible salida de Guardiola
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo se roba los reflectores en J2 de UEFA Nations League
Hasta la temporada pasada, el zaguero originario de Matehuala, San Luis Potosí, formaba parte del equipo que representa a su estado natal en la Liga MX. No obstante, al no entrar en planes de renovación, como jugador libre aceptó el reto de jugar una temporada en la Super liga de Grecia donde también participa su compatriota Orbelín Pineda, integrante del AEK Atenas.
A tres semanas de haberse incorporado al OFI Creta, el zaguero mexicano saltó al terreno de juego en el minuto 91 en lugar de Zisis Karachalios.
Sin embargo, en los escasos minutos que estuvo en el terreno de juego tocó algunas veces el balón e incluso tuvo la oportunidad de celebrar festejar el gol con el cual su equipo derrotó 3-2 al Panserraikos.
Ver esta publicación en Instagram
Gracias a su triunfo, OFI Creta ocupa la sexta posición con 11 puntos y su próximo partido será ante el complicado Panathinaikos, en un duelo donde ambos clubes tienen la misma cantidad de puntos, pero con mejor diferencia de puntos para el club de Atenas.
Cabe señalar que Jordan Silva es un futbolista formado en la cantera de los Diablos Rojos del Toluca, pero también jugó para los clubes Cruz Azul, Tijuana, América y Querétaro.
Como seleccionado mexicano, Jordan Silva llegó a destacar en representativos Sub-16 y Sub-22, pero con la selección mayor sólo fue convocado para disputar un partido amistoso en 2016.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes