El Inter de Miami vino de atrás en el marcador en dos oportunidades para forzar a una definición por penales y luego llevarse la victoria en una accidentada definición ante el América de México en un Allegiant Stadium con 45 mil espectadores.
- Chiefs avanzan a su séptima final de conferencia consecutiva
- Pochettino previo al partido contra México: “Voy a querer humillarte”
- ¿Jugará Messi contra América? Todo sobre el duelo en Las Vegas
Al final de cuentas, el triunfo del cuadro de Miami 3-2 en definición por penales para llevarse la primera Copa de preparación en este 2025.
El América fue el equipo más incisivo desde los primeros minutos. De hecho, Henry Martin llegó con peligro a los 10 minutos cuando no pudo cabecear con comodidad un centro desde la izquierda, cuando llegaba en soledad.
Y aunque la atracción principal era Messi, el argentino aparecía poco y cuando llegaba tenía dos o tres jugadores que regularmente lo frenaban con marcación en zona.
Por eso no fue raro que el equipo azulcrema se pusiera adelante en el marcador a los 30 minutos.
Una jugada individual de Alvaro Fidalgo fue prolongada por Brian Rodríguez a la llegada de Henry Martin por derecha quien cerró la pinza con una barrida in extremis que terminó con la pelota en el fondo del arco de Rocco Rios.
Sin embargo, la alegría no duró mucho y Messi prendió el acelerador al 33’. El ’10 del Inter mandó un balón largo por izquierda a Jordi Alba, quien centró muy largo a Luis Suárez que viendo la llegada de Leo solamente la envió por arriba para que el argentino definiera de cabeza sin problemas.
Un par de llegadas más de ambos equipos adornaron el cierre de la primera mitad.

En la segunda mitad hubo algunos cambios, pero Messi siguió en el terreno de juego. A los 51 minutos un error garrafal del portero del Inter de Miami y su zaga facilitaron el segundo tanto americanista.
Rocco Ríos Novo soltó un balón aéreo que parecía no tener problemas, y sus dos centrales con la intención de despejar solamente estrellaron el balón en la humanidad de su portero para dejar un balón suelto que Israel Reyes aprovechó para mandar al fondo para decretar el 2-1.
Messi salió al minuto 65 y desde entonces el resto del juego fue una serie de experimentos de ambos técnicos quienes enviaron a un sinnúmero de cambios para darles rodaje en el arranque de la temporada.
Cuando parecia que el juego se definía con triunfo azulcrema llegó un cabezazo del argentino Tomás Aviles en tiempo de compensación para el 2-2 que los llevó a una definición por penales.
En la definición por penales, ambos equipos fuero erráticas al punto que luego de la primera tanda ambos equipos solamente pudieron marcar en dos oportunidades. Y luego que el América fallara el primero de la muerte subita, llego Leonardo Morales para poner el 3-2 definitivo (5-4 global).
De esta manera, el Inter inicia su gira de pretemporada que lo llevará a Honduras, Panamá y Perú.
