No era fácil el partido ante Liverpool con todas esas figuras que tiene: Mané, Firmino, Salah, etc; y sin embargo el Everton pudo sacar un buen resultado. Y digo bueno, por la dificultad que ofrecía el rival.
Pero allí ,en este partido también tuvo la oportunidad de lucirse James Rodríguez con un pase-gol y la participación para la segunda anotación del equipo vestido de azul.
Liverpool de la mano de Jürgen Klopp salió a presionar alto, con mucha intensidad y toques de balón muy dinámicos, lo que generó el primer gol muy temprano de Mané; pero luego vino el empate a través de Keane, tras una ejecución de tiro de esquina de James que como se suele decir en el fútbol “La puso como con la mano”.
El partido mantuvo esa tónica de la presión durante la mayoría de minutos, y así se fue la primera parte.
En el segundo tiempo, las cosas mejorarían para el Everton en el sentido de una mejor asociación de juego, con más participación de James, ya que en la primera mitad había jugado retrasado por la constante marca del rival.
Liverpool sin embargo, no dejaba de asediar el arco de Pickford, que fue gran figura del compromiso, y en una de esas, en un rebote que da Mina, la pelota es pescada por Salah para mandarla al fondo de las piolas.
Pero aparecería otra vez James en la distribución de una pelota sobre la izquierda para que Digne sacara el centro y fuera conseguido por Calvert-Lewin y decretase el empate 2-2; allí se salvaron los muebles.
Vale decir que el VAR no fue justo en este partido con el Liverpool, por una acción de fuera de lugar sancionada demasiado exagerada que le cobran a Mané y que no permitió el gol de Henderson que hubiera podido darle la victoria a Liverpool.
Pero,¿cómo fueron los números de James en este partido?
James tuvo para la contabilidad del juego una asistencia de gol,una asociación para el segundo tanto del Everton, generó tres ocasiones, completó 34 de 40 entregas,tuvo éxito en 6 de 7 balones largos, ganó 9 de 16 duelos y firmó 6 recuperaciones.
Los números,dicen quienes saben, no mienten, y su balance es positivo en su primer derby de Merseyside.
Por eso seguimos diciendo que James continúa dando de qué hablar en la Premier League,
Por tener una “zurda de oro”.