El delantero del Benfica Ángel di María, autor del primer gol que propició el empate 2-2 con Boca Juniors, se mostró frustrado este lunes por no haber debutado con triunfo en el Mundial de Clubes y dijo que ahora deben ganar al líder del grupo C, Bayern de Múnich, que el domingo venció por 10-0 al Auckland City.
- Leer más sobre: Botafogo vence a Seattle Sounders y le complica las cosas al Atlético
- Leer más sobre: Palmeiras y Porto empatan sin goles en el debut de Gabri Veiga
- Leer más sobre: Bayern Múnich arrasa a Auckland City en su debut del Mundial de Clubes
“Los tres partidos son importantes. Queríamos ganar los tres y hoy no se pudo”, se lamentó Di María, que marcó de penalti poco antes del final de la primera etapa.
“Ahora el próximo (con el neozelandés Auckland City) tenemos que ganar y contra el Bayern tenemos que ganar. La mentalidad es intentar ganar siempre, intentar pasar primero en el grupo y para eso hay que ganar”, añadió ‘el Fideo’ a la prensa una vez finalizado el partido jugado en el Hard Rock Stadium.
Dijo que Benfica conoce el fútbol argentino y sabe “cómo había que jugar” a Boca, y cuestionó que el árbitro mexicano César Arturo Ramos “permitiera muchas patadas”.
“Si hubiese sacado amarillas al principio hubiese sido un partido más lindo, pero fue trabado”, agregó. Y cuestionó el juego brusco del equipo argentino.
Consultado sobre el desarrollo del juego, reconoció que Benfica no hizo un buen primer tiempo pero que mejoró en la segunda mitad e intentó llevarse el triunfo.
Además, se lamentó por los dos goles de Boca, que dijo fueron producto de “dos distracciones” defensivas.
“Es así, esto es fútbol, nos tocó empatar y ahora a seguir”, añadió Di María, que tras disputar el Mundial de Clubes volverá a vestir la camiseta del club que lo vio nacer, el argentino Rosario Central.

Di María fue ovacionado por parte de la afición argentina que acudió a alentar al Xeneize, algo por lo que se mostró emocionado y agradecido.
El segundo tanto del Benfica, a seis minutos del final, lo marcó otro argentino, Nicolás Otamendi, reconocido aficionado de River Plate y que celebró su gol con efusividad de cara a la afición de Boca Juniors.
Benfica quedó en la segunda posición del grupo C del Mundial de Clubes con un punto, dos menos que el Bayern Múnich.
CON INFORMACION DE EFE
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.
