Diego Armando Maradona falleció un 25 de noviembre de 2020 y según las versiones de los policías que constataron su muerte, estaba “a punto de explotar” por la hinchazón, yacía en “un colchón común” y “no tenía desfibrilador”.
- TE PUEDE INTERESAR: Grave sanción: Paulo Fonseca suspendido por enfrentar al árbitro
- TE PUEDE INTERESAR: Champions League: Partidos de 8vos de Final, horarios y dónde ver
- TE PUEDE INTERESAR: Infantino anuncia show del medio tiempo en Final del Mundial 2026
El oficial de policía Lucas Farías y los comisarios Lucas Rodrigo Borge, Carlos Carranza y Leonardo Mendoza dieron su testimonio ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, durante la tercera audiencia de un juicio que busca determinar si siete profesionales de la salud son culpables de homicidio.
Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
“Lo único que recuerdo era que tenía la panza muy hinchada, una remera negra puesta y un short de Gimnasia y Esgrima de La Plata”, declaró Borge sobre cómo encontró a Diego Armando Maradona.
El comisario contó que alrededor de las 13 horas del 25 de noviembre de 2020 se le avisó a través de una llamada telefónica que Diego Armando Maradona se encontraba descompensado.
Los policías relatan el fallecimiento de Diego Armando Maradona
En consecuencia, Borge dio aviso al oficial de policía Farías para que se movilizara hasta la casa, quien minutos más tarde volvió a comunicarse con él para dar cuenta del fallecimiento del ídolo popular.
“Cuando yo llegué, cerca de las 14, ya no había nadie adentro de la casa”, dijo Borge y aclaró que, en ese momento, Farías ya se había ocupado de conducir a familiares, personal médico y de limpieza hacia el jardín para preservar la habitación donde murió Diego Armando Maradona.
El juicio continuará el próximo jueves con las declaraciones de Juan Carlos Pinto, médico de la empresa especializada en emergencias médicas +Vida que realizó el certificado de defunción, y Collin Campbell, un médico, vecino del barrio cerrado San Andrés, a quién le solicitaron asistencia ante la descompensación de Maradona que resultó en su muerte.