El mexicano Carlos Vela se ha convertido en una de las más grandes figuras que han llegado a la MLS. Lo que pudo haber sido un cierre con broche de oro a su paso por el LAFC se convirtió en una pesadilla.
- LEER MÁS SOBRE: ‘Canelo’ Álvarez desmiente rumores y descarta rivales del 2024
La final de la MLS enfrentó al LAFC y al Columbus Crew para buscar un nuevo monarca del soccer americano. Ambos equipos llegaban con grandes expectativas por sus últimas buenas actuaciones. Especialmente el equipo angelino, puesto que buscaban convertirse en el bicampeón de la liga.
Sin embargo, el Columbus Crew tendría otros planes, pues desde el principio dominaron el partido con solides defensiva y peligrosidad al ataque. Su dominio se vio finalmente reflejado en el marcador al minuto 33′ cuando el jugador colombiano Juan Camilo Hernández marcaría un gol por la vía del penal.
Bastaron cinco minutos para que el Columbus duplicara la ventaja con un gol de Yaw Yeboah, quien definió con la pierna izquierda frente al portero después de un gran pase filtrado que venció a la defensa del LAFC.
Aunque el LAFC trató de meterse en el partido con un gol de Bouanga, poco pudo hacer frente a un Columbus que salió inspirado en esta final.
EL PASO DE CARLOS VELA POR LA MLS.
El mexicano ha tenido un pase brillante por Estados Unidos. A pesar de perder esta final, Carlitos se ha convertido en un ídolo para la afición del equipo angelino.
El mexicano consiguió romper el récord goleador de la liga consagrándose MVP en 2019, primer mexicano en conseguirlo.
También ayudó al LAFC a levantar su primer título de liga, siendo el capitán de aquel equipo que venció al Philadelphia Union en una de las mejores finales en la historia de la MLS.
El mexicano deja al LAFC siendo el máximo goleador histórico con 90 goles, máximo asistente con 49, y el jugador que más partidos ha disputado con esta camiseta con 170 juegos.