Roma (EFE).- Luego de perderse cuatro partidos a causa del coronavirus, en los que el Juventus solo pudo ganar una vez, Cristiano Ronaldo regresó con un doblete, fruto de un gol a los tres minutos de saltar al campo y un segundo, de penalti a lo Panenka, para decidir el triunfo 4-1 de su equipo en el campo del Spezia, en la sexta jornada de la Serie A italiana.
- Hermana de Cristiano Ronaldo califica al coronavirus como un fraude
- Cristiano Ronaldo acumula dos semanas con el coronavirus en su organismo
- El salario de Cristiano Ronaldo supera a la nómina de cuatro clubes italianos
- Cristiano Ronaldo podría volver a ser acusado de violación
ESCUCHA los mejores shows de deportes a través de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK▶️AQUÍ
Ausente en los empates ligueros contra Crotone y Verona, y en los duelos de Liga de Campeones contra el Dinamo Kiev, saldado con victoria, y frente al Barcelona, con derrota, Cristiano resucitó al equipo de Andrea Pirlo y le devolvió entusiasmo, en una tarde en la que también vio puerta el español Álvaro Morata.
Fue precisamente el delantero madrileño quien adelantó en el minuto 14 al Juventus en la visita al Spezia, en el estadio Manuzzi de Cesena al no tener el club norteño la autorización para competir en su campo. Morata, al que fueron correctamente anulados tres goles por fuera de juego ante el Barcelona, logró por fin celebrar un tanto.
Fue una gran acción coral, empezada por el brasileño Danilo Luiz y seguida por un pase del estadounidense Weston McKennie que Morata solo tuvo que empujar entre las mallas. Tras el control del VAR, el gol fue validado.
Pero el Juventus siguió sin brillar y temblando en defensa, lo que fue castigado con el empate de Tommaso Pobega a la media hora. La anotación llegó después de que a Morata le fuera anulada otro tanto, pero en este caso por clarísima posición de fuera de juego.
Así, en un nuevo día complicado, Pirlo apostó por Cristiano en el minuto 55 en sustitución de un gris Paulo Dybala. Y el impacto fue inmediato.
A los tres minutos de saltar al campo, Cristiano recibió un pase de Morata, regateó al meta y anotó el 2-1. Lo celebró con su habitual grito “Siuuu” y puso cuesta abajo el partido para su equipo.
Pese a seguir sufriendo en defensa y a necesitar una gran parada de Gianluigi Buffon a cabezazo del alemán Julian Chabot, el Juventus pudo sentenciar su victoria gracias al francés Adrien Rabiot y a Cristiano, quien firmó a lo Panenka el penalti del 4-1.
Cinco goles en tres partidos ligueros para CR7, líder indiscutible y pieza imprescindible del Juventus para salir de un momento, por lo demás, poco brillante.
El cuadro juventino se colocó momentáneamente segundo, con 12 puntos, empatado con el Atalanta, a cuatro del líder Milan, que doblegó este domingo al Udinese con un golazo decisivo del sueco Zlatan Ibrahimovic.
(c) Agencia EFE