El Atlético de Madrid, ganador por 4-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Metropolitano, igualó sus mayores triunfos de la historia contra el Barcelona, conseguidos en 1988-89 y 1942-43 con el mismo marcador. Con este resultado el conjunto rojiblanco dio un paso importante para avanzar a la final del torneo, aunque todavía deberá disputar el partido de vuelta para confirmar su clasificación.
- LEER MÁS: Denuncian grave fallo del sistema arbitral en el Atlético – Barcelona
- LEER MÁS: ¡Paliza colchonera! Atlético de Madrid destroza a un Barcelona inerte
Goleada histórica en el Metropolitano
El Atlético firmó un contundente triunfo en el estadio Metropolitano, donde logró una ventaja importante en la eliminatoria.
Los goles en propia puerta de Eric García, Antoine Griezmann, Ademola Lookman y Julián Alvarez emularon a los conseguidos el 12 de abril de 1989, en el estadio Vicente Calderón, por Donato, Baltazar -en dos ocasiones- y Manolo Sánchez Delgado, en la última ocasión en la que el conjunto rojiblanco doblegó por tal resultado al equipo azulgrana, dirigido entonces por Johan Cruyff.
El antecedente más antiguo de la goleada rojiblanca
La otra, bajo la denominación de Atlético Aviación, según los datos estadísticos de la página web especializada ‘Transfermarkt, fue en 1942-23, con dos goles de Miguel Adrover y otros dos de Paco Campos en la Liga, con Ricardo Zamora como entrenador.
BIG WIN IN THE FIRST LEG!! pic.twitter.com/uVugkAPx9p
— Atlético de Madrid (@atletienglish) February 12, 2026