Los festejos de la selección argentina tras ganar la Copa América fueron transmitidos en vivo por televisión, y varios jugadores también compartieron momentos íntimos de la celebración a través de sus teléfonos móviles. Un video grabado en el autobús que llevó al equipo al hotel, publicado en la cuenta de Instagram de Enzo Fernández, provocó críticas por parte de la Federación Francesa de Fútbol debido a un cántico que mencionaba el origen de los jugadores franceses de manera racista.
- Leer más sobre: Francia denunciará cánticos racistas de Argentina ante la FIFA
- Leer más sobre: Messi tiene nueva camiseta: Inter Miami estrena indumentaria
- Leer más sobre: Breves de Unanimo: Mbappé firma su contrato con el Real Madrid
Here is Enzo Fernandez and Argentina players celebrating that Copa America win by singing that racist France chant from the 2022 World Cup pic.twitter.com/pxoaX2MApE
— GC (@ValverdeSZN) July 15, 2024
Ante la controversia generada, Enzo Fernández utilizó sus redes sociales para disculparse: “Quiero pedir disculpas sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones de la selección nacional”. Reconoció que la canción contenía lenguaje muy ofensivo y que no había ninguna excusa para ello.
Enzo Fernández y su mensaje contra la discriminación
Fernández continuó su mensaje diciendo: “Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento de verdad”. La canción en cuestión, creada por hinchas albicelestes antes de la final del Mundial 2022 contra Francia, también contenía una frase dirigida a Kylian Mbappé.
En respuesta a las imágenes, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) expresó su condena. Philippe Diallo, presidente de la FFF, declaró en un comunicado: “El Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, condena con la mayor firmeza los inaceptables comentarios racistas y discriminatorios proferidos contra jugadores de la selección francesa en el contexto de una canción entonada por jugadores y seguidores de la selección argentina tras su victoria en la Copa América y difundida en un vídeo en las redes sociales”.
— Enzo Fernández (@IEnzofernandez8) July 16, 2024