Familiares, amigos y deportistas se congregaron este martes en el estadio General Santander de Cúcuta para darle el último adiós al exfutbolista colombiano Jorge Bolaño, quien falleció de un infarto el pasado domingo en esa ciudad.
- TE PUEDE INTERESAR: CONMEBOL lanza propuesta: 64 selecciones para el Mundial del 2030
- TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Los 5 máximos ganadores de la Copa Libertadores
- TE PUEDE INTERESAR: Fallece el portero brasileño Manga, campeón de Copa Libertadores
Bolaño, ídolo del Junior de Barranquilla y recordado en Italia por las temporadas que jugó en el Parma, murió de un infarto durante una fiesta infantil a la que asistía en Cúcuta, ciudad en la que se radicó luego de retirarse de la actividad profesional.
Esta vez, el estadio General Santander no fue escenario de alegría, sino de tristeza, donde cientos de hinchas del Cúcuta Deportivo homenajearon al jugador, quien participó en el Mundial de Francia 1998 con la selección colombiana.
El féretro fue llevado al centro del campo de juego, donde alguna vez el volante corrió con la camiseta rojinegra. En ese momento, se entonó: “Jorge, Jorge Bolaño, esta hinchada jamás te olvidará”.
Los ramos de flores, las pancartas y las oraciones de los espontáneos no faltaron. Incluso lágrimas de tristeza rodaron por la cara de aficionados que siguieron la carrera del jugador nacido en Santa Marta en 1977.
Homenaje a Jorge Bolaño✝️🕊️#BolañoRojinegroPorSiempre pic.twitter.com/mfMUd36haQ
— Cúcuta Deportivo FC (@Cucutaoficial) April 8, 2025
Despedida a Jorge Bolaño
Jugadores, directivos y excompañeros lamentaron la muerte de Bolaño. Uno de ellos fue el exportero italiano Gianluigi Buffon, con el que el colombiano compartió dos temporadas en el Parma.
“Jorge fue un inolvidable amigo y compañero de equipo, un básico en un vestuario de extraordinarios campeones. Jugamos y ganamos juntos en los años dorados de un gran Parma. En el campo luchó sin escatimar y, fuera del campo de juego, recuerdo con cariño su amistad y humanidad que lo convirtió en un ejemplo para todos. Siempre te llevaremos con nosotros, descansa en paz amigo”, manifestó Buffon.
View this post on Instagram
Durante su carrera, Bolaño se desempeñó como centrocampista y es recordado por su paso por el Junior, club en el que jugó entre 1993 y 1999. Era hijo del fallecido exjugador Óscar Bolaño.
También disputó la Copa América de 1999, en la que anotó un gol a Chile en los cuartos de final, y participó en las Eliminatorias Sudamericanas a los mundiales de 1998, 2002 y 2006.
Igualmente estuvo en los italianos Sampdoria, Lecce y Módena, donde terminó su periplo europeo en 2009. En 2010 regresó a Colombia para jugar en el Cúcuta Deportivo, club en el que se retiró en 2012.
Con información de Agencia EFE
Oggi tutto il Parma Calcio si stringe attorno alla famiglia di Jorge Bolaño, che ad appena 47 anni se n’è andato lasciando un vuoto incolmabile.
Ciao, Jorge. Per sempre gialloblu.
Il comunicato ➡️ https://t.co/ni9aRZHZod pic.twitter.com/aHpzL6HVPQ
— 𝐏𝐚𝐫𝐦𝐚 𝐂𝐚𝐥𝐜𝐢𝐨 𝟏𝟗𝟏𝟑 (@1913parmacalcio) April 7, 2025