La selección brasileña, con un gol en el tiempo de descuento de Vinícius Júnior y otro de Raphinha de penalti, superó este jueves in extremis, por 2-1, a una selección colombiana que pagó caro conformarse con el empate tras el tanto de Luis Díaz.
- TE PUEDE INTERESAR: ¡A un paso del Mundial! Victoria clave de Paraguay ante Chile
- TE PUEDE INTERESAR: Eliminatorias Sudamericanas: Partidos y horarios en la Jornada 13
- TE PUEDE INTERESAR: ¡Más problemas para Argentina! Se confirma otra importante baja
Hacía nueve meses que no marcaba con la Canarinha, pero el extremo del Real Madrid apareció en el minuto 99 para sacarse un latigazo desde fuera del área que desvió levemente Jefferson Lerma y se coló en la portería colombiana.
Antes, Raphinha adelantó a los brasileños en el minuto 6, al transformar un penalti provocado precisamente por Vinícius, pero Luis Díaz dejó todo igual antes del descanso de este choque de la jornada trece de las eliminatorias sudamericanas.
Victoria sufrida de Brasil
No fue un buen partido para la verde-amarela, que sigue sin encandilar a su afición, pero las individualidades de sus estrellas fueron suficientes para imponerse a un correoso combinado cafetero, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
La nota preocupante del encuentro fue el violento choque de cabezas entre Alisson Becker y Davinson Sánchez, que tuvieron que ser sustituidos.
Con esta victoria, Brasil escala provisionalmente hasta la segunda posición de la clasificación, con 21 puntos; Colombia se queda con 19, en el sexto lugar, el último que da acceso directo al Mundial de 2026.
El plan de Dorival Júnior funcionó ante una defensa rival excesivamente adelantada. Raphinha, con números de Balón de Oro esta temporada, solo tuvo que levantar la vista para meter un pase filtrado a la carrera de Vini.
El 7 pisó área y fue trastabillado por Daniel Muñoz. El venezolano Alexis Herrera pitó penalti sin vacilar. El VAR no entró, pese a las protestas del lateral del Crystal Palace inglés.
Raphinha, nuevo líder de esta selección, agarró el balón y transformó la pena máxima, a pesar del láser verde que le apuntaron a la cara desde la grada. Los brasileños celebraron el gol con rabia.
Colombia seguía avanzando metros hasta que Joelinton, sustituto de Gerson, se hizo un lío en una salida del balón, que acabó en los pies de James. El 10 vio solo a Luis Díaz, que recortó con suma facilidad a Vanderson y disparó cruzado para empatar.
La imagen impactante del partido fue el choque entre Alisson Becker y Sánchez, que impactaron de forma violenta con sus cabezas y el partido se paró cerca de ocho minutos, pues el central del Galatasaray estuvo inconsciente unos segundos.
Para entonces el partido estaba completamente roto. Ambos buscaron con ahínco la victoria y, al final, fue Vinícius el que apareció en el último suspiro.
Los de Néstor Lorenzo intentarán romper su mala racha en casa ante Paraguay y los de Dorival pondrán a prueba su recuperación contra Argentina, en Buenos Aires.
Con información de Agencia EFE
VENCEMOS!! 🇧🇷💚⚽️
Partida encerrada no Mané Garrincha, e vitória da nossa #Seleção!@RaphinhaaV1 e @vinijr deixaram suas marcas e conquistamos +3 pontos rumo à Copa do Mundo da Fifa 2026. pic.twitter.com/KOJCrrjR11
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) March 21, 2025