El combinado de Estados Unidos sigue a la cabeza de la Concacaf al coronarse el pasado domingo en la Nations League 2023 venciendo a Canadá y tras dejar atrás a México en las semifinales; encuentro en el que, además de los goles estadounidenses, los altercados, discusiones y falta de disciplina por parte de los jugadores fueron protagonistas.
Tal fue la pelea que protagonizaron los jugadores de ambas selecciones después de que César Montes propinara una dura patada a Folarin Balogun en el minuto 69, que Weston McKennie acabaría con su playera rota; por lo que el jugador procedió a besar el escudo del mismo mientras veía a la afición presente en el cotejo, lo que, además de su conducta violenta, le costaría una tarjeta roja.
A pesar de ser mandado a los vestidores antes de tiempo, la acción de McKennie fue considerada por aficionados y medios estadounidenses como icónica y valiente, esto causó que el jugador se hiciera viral inmediatamente.
Tal fue la locura causada por el jugador que un aficionado norteamericano habría ofrecido 10 mil dólares por dicho jersey roto, sin embargo, McKennie ya aclaró que no piensa vender ni poner en subasta el ‘recuerdo’ de la contundente victoria sobre ‘El Tri’, acérrimo rival de Concacaf.
Sin Weston McKennie, Estados Unidos se corona en Nations League
Weston McKennie y Segiño Dest fueron expulsados al minuto 71 y 85, respectivamente, lo que provocó que dichos jugadores se perdiesen la final ante Canadá, no obstante, eso no detuvo a la selección de ‘las barras y las estrellas’, pues derrotaron su vecino del norte por marcador de 2-0.
Chris Richards y Folarin Balogun se encargaron de poner los dos goles definitivos en la primera mitad, anotando al minuto 12 y 34, respectivamente, lo cual sería suficiente para que Estados Unidos se proclamara monarca máximo de la Concacaf Nations League, la cual se disputó por primera vez en 2019, siendo esta su segunda edición.
CHAMPIONS 🎉🎉🎉🎉 pic.twitter.com/5tAdXi5vq7
— U.S. Men's National Soccer Team (@USMNT) June 19, 2023
Por otro lado, México derrotó a Panamá por la mínima diferencia de 1-0 con gol de Jesús Gallardo al minuto 4, declarando a la selección tricolor como el tercer mejor equipo del certamen.