Cuando decidió aceptar convertirse en seleccionador de Costa Rica, Miguel Herrera nunca imaginó que tan sólo siete meses después su futuro está en riesgo.
- LEER MÁS SOBRE: Henrique Simeone, jugador del Botafogo de Brasil convocado por México
- LEER MÁS SOBRE: Memo Ochoa sigue sin equipo y en riesgo de perderse la Copa del Mundo
- LEER MÁS SOBRE: La continuidad de James Rodríguez en León está en el aire
El estratega que dirigió a la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de 2014, decidió hacerse cargo del representativo tico en enero de este año con el objetivo de lograr clasificarlo al Mundial.
Sin embargo, su estilo de juego todavía no logra ser asimilado por la plantilla de jugadores a su cargo.
Durante la Copa Oro, la selección tica sólo alcanzó a avanzar a los Cuartos de Final donde fue eliminada a través de serie de penaltis por Estados Unidos. En ese momento, su planteamiento dejó un buen sabor de boca.
No obstante, luego de no acumular dos empates en las Eliminatorias de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de 2026, el ambiente al interior del vestuario tico se ha enrarecido.
Con cuatro puntos, Honduras lidera el grupo donde solo un equipo podrá clasificar al Mundial. Después aparecen Costa Rica y Haití, ambos con dos unidades; y luego se ubica Nicaragua, con un punto.
Lo delicado del tema para el representativo que dirige “El Piojo” Herrera es que inició la eliminatoria empatando 1-1 en su visita a Nicaragua; y después no supo conservar dos goles de ventaja como local al grado de que sufrió para empatar 3-3 frente a Haití en el tiempo de compensación.
Ver esta publicación en Instagram
Ante la falta de concentración de los ticos, Miguel Herrera reconoce que debe fortalecer el aspecto anímico de su plantel, pues es inconcebible no saber manejar su superioridad.
“No entiendo lo que pasa. Regalamos jugadas tontas, dejamos de tener la pelota y le damos la iniciativa al rival. Soy el responsable, toda la culpa es mía. Me trajeron para que esto funcione y tiene que funcionar”, señaló en conferencia.
El punto controversial es que la afición costarricense ha comenzado abuchear desde la tribuna exigiendo su remoción o bien que presente su renuncia, lo cual él no está dispuesto a hacer.
“Lo más cobarde de mi parte sería dar un paso al costado, si la directiva toma la decisión es otra cosa. No voy a tomar una decisión con la cabeza caliente, vamos a pensarlo bien. Hay un mes para tomar una buena decisión y armar una selección que salga a buscar los triunfos que necesitamos”, expresó.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura Latina dándole cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Radio.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.