Collina, que actualmente posee el cargo de Presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, propuso cambiar el sistema actual con el que se realizan los lanzamientos desde el punto penal, asegurando que es injusto para los arqueros.
- TE PUEDE INTERESAR: Con Sergio Ramos de espectador estelar, Monterrey golea al Forge
- TE PUEDE INTERESAR: La increíble cifra goleadora de Erling Haaland en la Champions League
- TE PUEDE INTERESAR: La decepción de Pep Guardiola: “No es la primera vez que nos pasa”
En una entrevista con ‘La Repubblica’, el exárbitro afirmó que de por si, la forma actual de ejecutarlos, le dan al delantero un ‘75% de efectividad’, por lo que le parece injusto que además de eso, se permita anotar gol en caso de que el arquero tape el penal y el balón siga en juego.
“Hay una brecha excesiva entre las oportunidades que tiene el ejecutante y el arquero. En promedio, el 75% de los penales terminan en gol… Encima, también existe la posibilidad del rebote contra el arquero”, afirmó.
La propuesta de Collina
De esta forma, la propuesta es que se realicen los penales sin la posibilidad de anotar en gol, tras un posible rebote del arquero. “Una solución es la regla del ‘tiro único’, como en las tandas de penales tras la prórroga. Que no haya rebote. O marcas, o el juego se reanuda con un saque de meta y punto”, dijo para el periódico italiano.
“Esto también eliminaría el espectáculo que vemos antes de que se lance un penal, con todo el mundo agolpándose alrededor del área. Parecen caballos a las puertas de salida antes de una carrera”, finalizó Collina.
Pierluigi Collina. Voted Best Referee of the Year Six Times 🔥 pic.twitter.com/0cNgfSEUVA
— 90s Football (@90sfootball) January 12, 2024