La violencia que prevalece en el estado de Sinaloa desde hace varias semanas y el temor a ser víctima de un ataque del crimen organizado, obligó al equipo Dorados de Sinaloa a dejar de competir en la Tercera División del fútbol mexicano.
- LEER MÁS SOBRE: Miguel Herrera entre las opciones para dirigir al Necaxa
- LEER MÁS SOBRE: Toluca aplasta de visita a Necaxa y amarra el subliderato del AP2024
Los problemas para los propietarios de los Dorados de Sinaloa y sus equipos filiales comenzaron a raíz de los ataques que se están presentando entre lideres de carteles ligados a las drogas en el estado y que pretenden ejercer el control de dicha plaza.
Desde que fue capturado el peligroso capo Ismael “El Mayo” Zambada, el grupo que lideran los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán no ha parado de sembrar terror en la ciudad de Culiacán y diariamente están asesinando a integrantes de ambos bandos incluso a plena luz del día.
Aunque el gobierno federal ha desplazado a personal del Ejército y de la Guardia Nacional a Sinaloa para tratar de controlar la inseguridad que prevalece en el estado, los ciudadanos prefieren resguardarse en sus domicilios al caer la noche.
Dorados abandonará el Estadio Banorte, y con permiso de Querétaro, jugará como local lo que le quede de local en el Estadio de la Corregidora.
Esto por la situación que vive Sinaloa y por ende, Culiacán. pic.twitter.com/SscxrzJqaP
— Ñe de Ascenso (@ElDeLaSegunda) September 24, 2024
Todo esto afectó al equipo de fútbol local que compite en el Circuito de Ascenso y la primera medida adoptado fue desplazarlo a Tijuana para que en dicha plaza pueda continuar disputando sus encuentros como local.
Adicional a esto, se anunció que su filial en la Tercera División dejaría de participar en la Temporada 2024-2025, lo cual deja varados a por lo menos 25 futbolistas y al cuerpo técnico que los entrenaba.
Sin embargo, la severa determinación fue anunciada por La Liga de la Tercera División Profesional (TDP).
“Por acuerdo del Comité Ejecutivo de la LIGA TDP y con la finalidad de prevenir cualquier eventualidad derivada de los sucesos en Sinaloa, se ha determinado que el Club Dorados de Sinaloa será retirado de la competencia en la Temporada 2024-2025, salvaguardando la integridad de todos los involucrados”, señala parte de un comunicado dirigido a la Federación Mexicana de Fútbol.
De esta manera, el reglamento de competencia establece que, para mantener la equidad en la competencia, los partidos y puntos relacionados con Dorados de Sinaloa serán anulados.
Asimismo, los clubes del Grupo 15 del cual formaba parte Dorados deberán de descansar durante la jornada programada en que debían enfrentar al club sinaloense.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes