El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert, conocido por su carácter fuerte y su estilo directo, volvió a criticar al delantero brasileño Vinícius Júnior, quien recientemente sugirió que España no debería ser sede del Mundial 2030 debido a los repetidos actos de racismo que ha sufrido en La Liga.
- LEER MÁS SOBRE: Guardaespaldas de Lio Messi rompió la pared durante entrenamiento
- LEER MÁS SOBRE: Nico Williams se atrevió a rechazar al Barcelona
- LEER MÁS SOBRE: Leagues Cup 2024: ‘Tata’ Martino habló sobre la recuperación de Messi
Las declaraciones de Vinicius apuntaron a la necesidad de cambios en la cultura futbolística española, señalando que los cánticos discriminatorios son un problema grave.
“Espero que España pueda evolucionar y entender lo serio que es insultar a una persona por el color de su piel”, comentó el jugador del Real Madrid en una entrevista, poniendo en duda la capacidad del país para albergar el torneo si no se toman medidas.
Opinen lo que quieran de las declaraciones de Vinícius Jr. sobre el racismo en España y lo del Mundial 2030, faltaría más.
Pero si lo hacen, estaría bien que fuese tras escuchar lo que dice de forma completa, no sólo lo que edita un circo que no suele cortar bien su producto. pic.twitter.com/uAY9Fw1gNR
— Helena 🇮🇨 (@HdeHelena_RM) September 3, 2024
En respuesta, Chilavert, quien ya ha sido crítico de Vinicius en el pasado, expresó su opinión en una entrevista reciente. “Vini es un jugador fantástico, pero le aconsejo que no entre en peleas cuando lo agreden. Debe demostrar su velocidad y contundencia en la cancha. Ahora, con Mbappé a su lado, puede brillar aún más”, dijo el ex guardameta, destacando la importancia de concentrarse en el juego.
🧤 Atiende a @marca un mito bajo palos: José Luis Chilavert
👀 Contesta a Vinicius sobre el racismo: "Es un problema global, no de España sólo"
🗣️ "Cuando yo jugaba en Argentina te dicen 'paraguayo muerto de hambre', en España 'sudaca', en Francia igual…"
🎙️ @Juan_Castro_10 pic.twitter.com/lbhtniOIJK
— MARCA (@marca) September 6, 2024
Chilavert, quien jugó tanto en Argentina como en España, recordó que él también fue víctima de insultos racistas y xenófobos en su carrera. “A mí me gritaban ‘paraguayo muerto de hambre’ o ‘sudaca’”, reveló, añadiendo que para los mejores jugadores siempre habrá intentos de desestabilizarlos. En este sentido, instó a Vinicius a mantener la cabeza fría y a manejar con inteligencia las situaciones dentro y fuera de la cancha.
En medio de este debate, la FIFA ha tomado nuevas medidas para combatir el racismo en los estadios, introduciendo un gesto simbólico que permitirá a los jugadores denunciar los insultos racistas en tiempo real.