Wembley será el escenario de la final de la Champions League de este fin de semana entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid y además será la octava ocasión en la que este mítico estadio reciba el partido por el título.
- LEER MÁS SOBRE: El PSG le retiene millonaria suma a Mbappé
- LEER MÁS SOBRE: Cobra fuerza la versión de que Pep Guardiola dejará Manchester City
- LEER MÁS SOBRE: ¡Conmovedor! Jürgen Klopp se despide del Liverpool con video emotivo
No hay otro estadio y otra ciudad (Londres) que tenga semejante cantidad de finales de Champions, lo que hace de Wembley un recinto único pues tiene una historia inigualable.
La primera vez que se jugó una final de Champions League en Wembley fue a finales de los años 60s, cuando el torneo de clubes campeones de Europa se le conocía simplemente como la Copa de Europa.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
En aquella ocasión, pisaron el pasto sagrado de Wembley, el Milán que entre otras figuras tenía al padre de Paolo Maldini, Cesare y también contaba con futbolistas como José Altafini y Gianni Rivera, el conjunto Rossonero se impuso al Benfica de Eusebio por 2-1.
Cinco años más tarde, el Manchester United de George Best y Sir Bobby Charlton y el Benfica, con victoria para los Red Devils en un partido que se definió en tiempo extra
En 1971, Wembley recibió a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Johan Cruyff y su Ajax desplegaron su magia para sacarse de encima a la sorpresa del torneo, el Panathinaikos griego
Real Madrid y su primera vez en Wembley
Por increíble que resulte, el Real Madrid en su estatus de club más ganador de la Champions League nunca pudo jugar una final en Wembley, por lo que la de este sábado será su primera vez.
Siguiendo con el recuento de las ocho finales que ha tenido Wembley, en 1978 vio al Liverpool consolidar una de sus eras más brillantes, pero esa fue el punto final pues para que volviera a jugarse una final en Londres tuvo que llegar 1992, el escenario que eligió el Barcelona de Johan Cruyff para conquistar su primer Copa de Europa.
La Catedral del Futbol como se le conoce también, recibió las finales del 2011 que ganó el Barcelona sobre el Manchester United y la del 2013 que tiene como protagonista al Borussia Dortmund que buscará revancha tras perder con el Bayern Munich