Gianluca Prestianni, acusado de racismo durante el partido entre Benfica y Real Madrid, correspondiente a la ida de los play-offs de la Champions League, podría enfrentar una dura sanción.
- Leer más sobre: Caos en Lisboa: Vinicius Jr sufre racismo en Da Luz
- Leer más sobre: “No debe jugar más”: Mbappé pide expulsar de la Champions a Prestianni
- Leer más sobre: Álvaro Arbeloa: “Será complicado erradicar el racismo”
El hecho ocurrió tras el gol que anotó Vinicius en el minuto 50, celebrándolo frente al público del equipo portugués, lo que provocó la molestia de los jugadores del Benfica que le reclamaron su gesto, entre ellos Prestianni. En la transmisión se pudo observar al jugador tapándose la boca con su camiseta, para evitar que las cámaras capten lo que le decía.
Frente a lo sucedido, el jugador del Real Madrid realizó un efusivo reclamo al árbitro, asegurando que lo llamó ‘mono’. El partido se detuvo alrededor de 10 minutos, mientras se activaba el protocolo antirracismo. Finalmente el juego continuó con normalidad, tras no poder determinar si el hecho ocurrió o no.
Vinicius acusa a Prestianni de decirle “mono”. No hay pruebas, porque justo el argentino se levanta la camiseta y ahí Vinicius fue corriendo en ese momento a decirle al arbitro. pic.twitter.com/4fIV8yFtUG
— Toto (@palertermo) February 17, 2026
La UEFA abrió un expediente oficial para investigar lo sucedido, y en caso de ser declarado culpable, su castigo podría ser de entre 10 y 15 partidos, lo que prácticamente podría dar por terminada su temporada.
La postura del Benfica defendiendo a Prestianni
El Benfica salió en defensa del jugador con un video publicado en sus redes sociales, argumentando que por la distancia del argentino y los jugadores del Real Madrid, es imposible que hayan escuchado lo que dijo.
Como demonstram as imagens, dada a distância, os jogadores do Real Madrid não podem ter ouvido o que andam a dizer que ouviram. pic.twitter.com/7JF9AVuhEM
— SL Benfica (@SLBenfica) February 18, 2026
En su cuenta de Instagram, el propio jugador negó totalmente las acusaciones: “Quiero aclarar que en ningún momento dije insultos racistas a Vinícius, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”, escribió.
Quedará esperar una resolución oficial en los próximos días, para determinar qué ocurrirá con el jugador sudamericano.
