El extremo argentino del Benfica, Gianluca Prestianni insistió este miércoles en su defensa ante las acusaciones de insultos racistas que supuestamente habría dirigido a Vinicius durante el partido contra el Real Madrid de anoche y afirmó que “acusar de algo grave no está bien y menos cuando no es verdad”.
- Leer más sobre: El infierno de Vinicius: una carrera marcada por actos racistas
- Leer más sobre: ¡Polémico! La dura sanción que podría enfrentar Prestianni por la UEFA
- Leer más sobre: “No debe jugar más”: Mbappé pide expulsar de la Champions a Prestianni
El hecho ocurrió tras el gol que anotó Vinicius en el minuto 50, celebrándolo frente al público del equipo portugués, lo que provocó la molestia de los jugadores del Benfica que le reclamaron su gesto, entre ellos Prestianni. En la transmisión se pudo observar al jugador tapándose la boca con su camiseta, para evitar que las cámaras capten lo que le decía.
“Si tanto dicen que supuestamente yo dije un comentario racista a Vinícius Júnior por qué no reaccionó ninguno”, preguntó Prestianni en su cuenta de la red social X.
El delantero albiceleste también justificó el gesto de taparse la boca durante el incidente como algo que hacen “todos los jugadores”.
“Y todos apuntándome con el dedo por qué me tapo con la remera cuando saben que todos los jugadores de fútbol se cubren la boca para hablar”, afirmó. Y concluyó: “No quieran inventar más”.
Si tanto dicen que SUPUESTAMENTE yo dije un comentario racista a vinicius junior por que no reaccionó ninguno ? Acusar de algo grave no está bien y menos cuando no es verdad. https://t.co/tx4c9Cu6Xj
— gianluca (@gianlucaa_11) February 18, 2026
Prestianni ya negó cualquier acto racista
En un mensaje en Instagram negó haber dirigido “insultos racistas” al delantero brasileño del Real Madrid.
“Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinicius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamas fui racista con nadie”, aseguró. Además, en el mensaje añadió: “Y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid”.
En el minuto 51 y 26 segundos, después de la celebración del 0-1, marcado por Vinicius, el atacante del Real Madrid denunció al árbitro, François Letexier, que Prestianni le había proferido insultos racistas, por lo que el colegiado activó el protocolo contra el racismo de la UEFA y el encuentro estuvo detenido durante ocho minutos.
Con información de Agencia EFE
