Tuvimos un partido cardiaco entre el Atletico de Madrid y el Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de Champions League. Como es de costumbre en estos enfrentamientos, hubo muchísima polémica. Lo más influyente acabó siendo en la tanda de penales en el segundo turno del Atletico que pateo Julián Álvarez.
- Te podría interesar: ¿FIFA se vuelve loca?: planea expandir el Mundial 2030 a 64 equipos
- Te podría interesar: ¿MLS o Liga Mx?: Inter Miami sube 5 puestos en el ranking de CONCACAF
- Te podría interesar: Real Madrid sobrevive el asedio del Atlético y avanza en los penaltis
Explicación del penal de Julián Álvarez:
Federico Valverde ya se preparaba para patear y fue justo en ese momento cuando el VAR anunció que se anuló el tanto del argentino desde los once pasos. La explicación es que “la araña” se resbaló y tocó dos veces el balón. Al momento de apoyar con su pie izquierdo se resbala y toca ligeramente el balón con ese mismo pie de apoyo, casi en el mismo movimiento patea con el pie derecho y la manda adentro de la red.
Según la Regla 14 de las Reglas de Juego de la IFAB, “el ejecutor del penal no podrá jugar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador”. Este doble toque constituye una infracción, lo que llevó a la anulación del gol de Álvarez. Al final las reglas son las reglas y por más injusto que le pueda parecer a muchas personas, si tocas el balón dos veces en un penal se anula.
Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Mantente al día con nuestras publicaciones en redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
UNANIMO Deportes es un medio multiplataforma donde el deporte y la cultura latina dan cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo deportivo.. UNANIMO Deportes Audio es tu casa en español para tus deportes favoritos en todo el país las 24 horas al día, 7 días a la semana. Está disponible por TuneIn Radio, Audacy.com, iHeart Radio y estaciones afiliadas en distintas ciudades de Estados Unidos.