Liverpool le dio una lección al Real Madrid en Anfield Road y lo deja al borde la la eliminación del nuevo formato de Champions League y ubicarlo en la penúltima posición de la zona de playoff, por lo que no tiene margen de error.
- LEER MÁS SOBRE: Pep Guardiola: Por primera vez le sacan una ventaja de 3 goles
- LEER MÁS SOBRE: Robert Lewandowski llega a 100 goles en Champions League
- Conoce las estadísticas de la UEFA Champions League (AQUÍ)
A pesar de que el primer tiempo fue muy parejo, en la segunda mitad, Liverpool desequilibró y logró adelantarse con el gol de Mac Allister pero solo cuatro minutos después el Madrid tuvo el empate mediante un penal que Kylian Mbappé erró.
-
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
-
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
A partir de ese momento, Liverpool se adueñó del juego y apostó por una contra que liquidara el partido tomando en cuenta la necesidad del conjunto de Ancelotti de ir por el resultado pues el empate le servía de poco.
El segundo gol llegó cuando quedaban menos de quince minutos pero antes Mohamed Salah también erró un penal para el Liverpool y Gakpo se encargó se sellar una victoria que casi los clasifica y que deja con pocas chances de entrar de forma directa al Madrid a la siguiente fase.
Liverpool 1° y Real Madrid 24°
Con este resultado, los Reds están la cima de la tabla con 15 puntos y el Madrid está con solo 6 puntos luego de cinco jornadas por lo que ingresar a la siguiente fase de forma directa luce ya muy complicada.
Restan solo tres jornadas en este nuevo formato y está a 9 puntos del Liverpool y cuatro del Mónaco que es octavo y el último clasificado de forma directa si es que hoy finalizara la primera ronda por lo que el equipo de Ancelotti no tiene margen de error.
Al final del partido Luka Modric habló tras la derrota en Anfield:”Yo creo que tenemos que mejorar, hoy en el primer tiempo jugamos bien y luego el penal que pudo cambiar el partido pero en el último tercio nos faltó un poco más y esa fue la diferencia. Lo vemos bien, entrenando con confianza, hoy no le salió nada pero tenemos confianza de que Kylian será lo que se espera de él”, finalizó Modric.