La Champions League podría sufrir una modificación importante en el futuro cercano, con la posibilidad de que su final se juegue en Estados Unidos durante esta década.
- TE PUEDE INTERESAR: Paixao y el Feyenoord devoran al AC Milan de Santiago Giménez
- TE PUEDE INTERESAR: Unanimo Breves: Kai Havertz fuera lo que resta de la temporada
- TE PUEDE INTERESAR: Redondo: ‘El PSG quedaría segundo en la MLS, debajo de nosotros’
Según el periódicto británico The Independent’, ya se han producido conversaciones entre la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y Relevant Sports, que se encargaría de manejar los derechos de transmisión de la competición entre 2027 y 2033, con la posibilidad de incluir en el acuerdo, que la final del torneo se juegue en Estados Unidos.
Posible final de Champions en Estados Unidos
Anteriormente, ya se ha intentando en varias ocasiones, trasladar encuentros de las diferentes ligas europeas a Estados Unidos, la que ha sido más insistente es la Liga Española, con Javier Tebas como presidente, liderando esta propuesta.
“No sé cuando, pero esta vez LaLiga sí jugará partidos oficiales en el extranjero, creo que podría ser en la temporada 2025-26”, afirmó Tebas en una entrevista en abril de 2024
De esta forma, no se ve lejana la posibilidad de que en algún momento la final de la Champions pueda jugar en el país norteamericano, tratando de emular a grandes eventos como el Súper Bowl.
Modelo de expansión en el fútbol
Ya es común que varios torneos han optado por llevar sus finales a diferentes países, con el objetivo de expandir sus mercados, y llegar a nuevos aficionados. Las más destacadas son la Supercopa de España, y la Supercopa de Italia, ambas han desarrollado sus últimas ediciones en Arabia Saudita, y mantienen acuerdos de larga duración, para seguirse jugando en el país asiático durante los próximos años.