El FC Barcelona volvió a la victoria en la Champions League, luego de una victoria peleada 2-1 contra el Eintracht Frankfurt y revivió la esperanza de clasificar entre los ocho primeros de la fase de liga. Los goles de Jules Koundé remontaron un marcador adverso del primer tiempo y los puntos fueron blaugranas. Sin embargo no todo fue perfecto en el Camp Nou y empiezan a preocupar las actitudes de la joven figura Lamine Yamal.
El triunfo del Barcelona dejó varias conclusiones en cuanto a plantilla se refiere. Pedri, Raphinha y Marcus Rashford (como revulsivo) están siendo los mejores jugadores de la temporada. Sin embargo, el nivel actual del equipo está muy distante de lo que fue la sesión pasada cuando se ganó LaLiga y se disputaron las semifinales de Champions.
- LEER MÁS: “No está para ser titular”: fuertes críticas a figura del Barcelona
- LEER MÁS: Doblete de Koundé sella la remontada del Barcelona
Y en un capítulo aparte está Lamine Yamal, quien deslumbra con su talento, pero su temporada en la Champions da mucho que pensar. Ya en la derrota 3-0 contra Chelsea había tenido un rendimiento fantasmal. Y, este martes, si bien puso una asistencia para Koundé, no pudo ganar en regates y fue muy bien controlado por el lateral Nathaniel Brown.
Las caras y reclamos de Lamine Yamal tras ser sustituido en la Champions League
A pesar del bajo rendimiento, Hansi Flick mantuvo a Yamal hasta los 88 minutos, cuando fue sustituido. Pero, a pesar de la victoria, y que el DT buscaba cerrar el partido, el joven jugador hizo muchos gestos desobligantes por su salida. Primero caras de incredulidad, luego reclamos a uno de los asistentes de Flick, para luego seguir gesticulando en el banco.
NO LE GUSTÓ NADA: la expresión de molestia de Lamine Yamal al ser reemplazado en el Camp Nou.
📺 Toda la #UCL por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/18i5qPMOHg
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 9, 2025
Estas actitudes se suman a otras que ha tenido durante la temporada, en la cual incluso se habló de una ‘intervención’ por parte del Barcelona. Si bien se apartó a Lamine de actividades fuera del fútbol, ahora es en la cancha donde su rendimiento se pone en entre dicho, muy a pesar de sus ocho goles y 10 asistencia en esta temporada.