La Champions League vuelve esta semana y en conjunto con Adidas presentó el nuevo balón, llamado ‘Pro Ball Munich’, que se utilizará en la fase de playoffs que se jugarán a partir de esta semana y la próxima.
- LEER MÁS SOBRE: Real Madrid agradece el homenaje al madridismo de Sergio Ramos
- LEER MÁS SOBRE: VIDEO Los Meros Meros: El Rebaño ya no es sagrado
Inspirado en la ciudad anfitriona de la final, Múnich, el nuevo diseño presenta las estrellas de la Champions League en blanco junto a hexágonos en un verde y cobre que hacen referencia a los colores de los tejados y edificios que se ven por la ciudad alemana, han explicado este lunes en un comunicado.
Escucha tus programas favoritos en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
Dentro de los paneles, aparecen pequeños gráficos que hacen gala de algunas de las particularidades de la región: los Alpes, el león Palatino, las flores edelweiss, la Waldlerhaus (casa típica), el jardín inglés y el lúpulo, un cultivo popular.
Champions League: Un balón con incorporaciones tecnológicas
Además del diseño, el balón incorpora nuevas innovaciones tecnológicas, de manera que la superficie ‘prisma’ es un patrón grabado en relieve que ofrecerá “mayor precisión y dinamismo”, acompañado de un revestimiento texturizado exterior, que aportará al esférico “un agarre seguro y un control total”, han detallado la UEFA y la firma deportiva.
El toque final al balón que se usará a partir de ahora y hasta la final de la Champions League es una construcción sin costuras, unida térmicamente. Además, cada balón lleva en el interior el sistema ‘CTR-CORE’, que favorece “un juego rápido y preciso con la máxima retención de aire”.