Su fama de jugador indisciplinado le cerró las puertas de la Liga MX y a pesar de haber sido seleccionado mexicano a sus 30 años, Carlos “Gullit” Peña tuvo que buscar alargar su carrera en el fútbol centroamericano, donde el CD FAS de El Salvador lo contrató como refuerzo.
De esta manera, con poco que perder y mucho por ganar, el mediocampista originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se comprometió a dar su mejor esfuerzo en los años que le restan sobre el terreno de juego.
El primer indició de su resurrección futbolística tuvo lugar el 9 de febrero al conseguir uno de los goles con que su equipo derrotó 4-1 a la Selección Sub-23 de El Salvador.
⚽ ¡Gullit cumple en el primer amistoso!
El delantero mexicano anotó en la goleada 4-1 ante la Sub 23 de El Salvador. Metió un verdadero golazo y empieza a ilusionar a los aficionados del FAS.pic.twitter.com/w905pKriDP
— Futbol Centroamérica (@Futbolcentroame) February 9, 2021
Posteriormente, en la segunda fecha de Liga Mayor, el “Gullit” Peña volvió a anotar en la victoria de su equipo 4-1 frente al Sonsonate.
?⚽️ ¡GOOOOOOL DE CD FAS!!! ⚽️?
39’ Carlos Peña@CdeportivoFAS 3 – 0 @Sonsonatefc
Jornada 2 | Fase 1 | #LMF⚽️?? | #Clausura2021?
?EN VIVO?
Canal4 ? TCSGo? #TradiciónEnDeportes? pic.twitter.com/ndD4ooFjgr— Canal 4 TCS (@Canal4TCS) February 17, 2021
La imagen de una supuesta renovación obliga a seguirle la pista al futbolista considerado en su momento una de la joyas de la cantera de los Tuzos del Pachuca.
Destaca que Carlos Peña formó parte de la Selección Mexicana que participó en el Mundial de Brasil en 2014, pero además también militó en el Rangers FC de Escocia.
En México llegó a jugar en clubes como León, Guadalajara, Cruz Azul y Necaxa.