El equipo de fútbol alemán St. Pauli, integrante de la Bundesliga, anunció que cancela su cuenta en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, por considerarla “una máquina de odio” que fomenta el racismo.
- LEER MÁS SOBRE: París Saint-Germain se niega a compensar a Kylian Mbappé
- LEER MÁS SOBRE: El Estadio Azteca se integra a la realidad virtual
- LEER MÁS SOBRE: Los Mejores Documentales de Pelé, Maradona, Messi y CR7
Mediante un comunicado, el club teutón ubicado en décimo sexto puesto de la clasificación dio a conocer que dejará de publicar cualquier tipo de contenido a través de la compañía tecnológica propiedad del multimillonario sudafricano Elon Musk a quien señala como presunto promotor de odio en las próximas elecciones anticipadas del 23 de febrero en Alemania.
“Desde que Musk se hizo cargo de Twitter, como se conocía antes a la plataforma, ha convertido X en una máquina de odio. El racismo y las teorías de la conspiración se difunden sin trabas o incluso son comisariadas. Los insultos y las amenazas apenas se sancionan y se venden como supuesta libertad de expresión.
Cabe suponer que X también promoverá contenidos autoritarios, inhumanos y de extrema derecha en la campaña de las elecciones al Bundestag y manipulará así el discurso público
Ahora, el club pondrá fin a sus actividades en X. La cuenta dejará de utilizarse, pero el contenido de los últimos once años permanecerá en línea, ya que tiene valor histórico”, indica la misiva.
Unser Statement zum Abschied von X findet Ihr auf BlueSky. Folgt uns gerne dort. Wir sind hier raus.https://t.co/f2m7cwOAfo#fcsp #musk
— FC St. Pauli (@fcstpauli) November 14, 2024
El poder de Elon Musk y su influencia política a nivel global tiende a incrementarse a raíz del apoyo que le brindó a la campaña de Donald Trump, pues una vez que el político republicano de 78 años ganó las elecciones presidenciales en Estados Unidos, posiblemente lo incorporará a su equipo como asesor.
En este sentido, los contenidos difundidos en la plataforma X tenderán a cargarse hacia el conservadurismo extremo sin que nadie los regule, al menos todavía.
No obstante, varias instituciones deportivas y figuras del deporte seguirán recurriendo a ella debido a los ingresos que les genera al ser utilizada como una vitrina donde darles mayor difusión a sus patrocinadores.