Por Bundesliga
La temporada 62 de la Bundesliga está a punto de comenzar, con grandes preguntas en el aire: ¿Qué hará el Bayer 04 Leverkusen después de la mejor campaña de su historia? ¿Qué respuesta habrá por parte del FC Bayern München y el Borussia Dortmund? ¿Y qué pasará con el club de culto que regresa, el FC St. Pauli, o con el debutante Holstein Kiel? Todo se revelará en las próximas 34 jornadas.
- LEER MÁS SOBRE: Bundesliga 2024: Brasileños lideran la presencia latina
- LEER MÁS SOBRE: Cambian el himno de la Champions League y los fans no lo perdonan
El Leverkusen inició la defensa del inédito doblete de la temporada pasada con el título de la Supercopa, el tercer trofeo obtenido por el técnico español Xabi Alonso.
No te pierdas las mejores historias del deporte en el Newsletter de Unanimo Deportes, suscríbete gratis aquí
El Borussia Mönchengladbach y el ex entrenador del Leverkusen, Gerardo Seoane, tienen la difícil tarea de descarrilar a los campeones este viernes, en el partido que pone en marcha la temporada de la Bundesliga.
El sábado, el subcampeón de la temporada pasada, Stuttgart, enfrentará al SC Friburgo bajo las órdenes de Julian Schuster, su nuevo entrenador, tras 13 años de gestión de Christian Streich.
Del RB Leipzig, cuarto clasificado de la temporada pasada, también se esperan avances. Un verano muy positivo le permitió retener a Xavi Simons y Benjamin Šeško, mientras el nuevo fichaje, Antonio Nusa, se estrenó con gol en su debut. Su rival en la primera jornada, en el Red Bull Arena, es el VfL Bochum 1848.
El renovado Dortmund de Nuri Şahin recibe al Eintracht Frankfurt. El BVB perdió a las leyendas Marco Reus y Mats Hummels, pero fichó a Serhou Guirassy y Waldemar Anton, del Stuttgart, a Pascal Groß, del Brighton & Hove Albion, a Maximilian Beier, del TSG Hoffenheim, y a Yan Couto, del Manchester City.
El Frankfurt, por su parte, cuenta entre sus filas con la estrella de la Bundesliga 2 la temporada pasada, Can Uzun, así como con Oscar Højlund y Hugo Ekitiké.
No es todo el drama sabatino. Hay más.
El recién ascendido Kiel jugará el primer partido de Bundesliga en sus 123 años de historia cuando viaje a Hoffenheim, que terminó en el séptimo puesto de la tabla la temporada pasada.
El FC Augsburgo tuvo una campaña similar en 2023-24, pero después de haber perdido sus cinco últimos partidos, fue superado por el SV Werder Bremen de Ole Werner, lo que significa que su duelo del fin de semana podría marcar la pauta para estos dos equipos, que nuevamente buscan ascender puestos en la clasificación.
El FSV Mainz 05 y el FC Union Berlin también se enfrentarán en un partido que podría marcar el ritmo desde el principio de la temporada. Ambos lucharon por la supervivencia en la Bundesliga hace solo unos meses y lograron salir con vida.
El domingo verá el regreso de un gigante herido. ¿Podrá el Bayern volver a la senda del éxito con el nuevo entrenador Vincent Kompany después de ver cómo su racha de 11 años de títulos se terminaba la temporada pasada? El Múnich comienza esta nueva era en casa del VfL Wolfsburg, que ha tenido un verano redondo con Ralph Hasenhüttl al mando.
Para finalizar, todas las miradas estarán puestas en Hamburgo, donde reaparecerá el club de culto en Alemania, el St. Pauli. Este equipo, que ascendió la temporada pasada tras 12 años en segunda división, enfrenta al FC Heidenheim 1846, revelación de la campaña pasada.