El Real Madrid ha anunciado que el centrocampista inglés Jude Bellingham sufre un “esguince de alto grado en el tobillo izquierdo”, según indicó el club tras realizarle pruebas médicas el domingo por la mañana. Se espera que esté fuera de acción durante aproximadamente tres semanas, lo que podría hacerle perderse hasta cuatro partidos.
- LEER MÁS SOBRE: El Real Madrid destroza las ilusiones del Girona
- LEER MÁS SOBRE: Real Madrid: El club con más ingresos dela temporada 2022-2023
- LEER MÁS SOBRE: ¡De Puerto Rico! Real Madrid tendrá nueva representación latina
El comunicado médico del club resalta: “Después de las evaluaciones realizadas hoy por los Servicios Médicos del Real Madrid, se ha confirmado que Jude Bellingham tiene un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. Seguiremos su evolución de cerca”.
Bellingham se une a la lista de bajas del Real Madrid, que también incluye a Antonio Rüdiger para el primer partido de octavos de final de la Champions League contra el Leipzig en Alemania. Carlo Ancelotti ya cuenta con cinco bajas confirmadas, además de las ausencias por lesiones graves de rodilla de Thibaut Courtois, Èder Militao y David Alaba.
El centrocampista inglés se lesionó el tobillo izquierdo durante el partido contra el Girona, en el que tuvo que abandonar el campo en el minuto 57 después de sufrir torceduras en dos ocasiones. A pesar de marcar un doblete en ese partido, lo que lo convierte en el máximo goleador de LaLiga EA Sports con 16 goles, tuvo que retirarse debido a la lesión.
Aunque se trata de un esguince de alto grado, según confirmaron las pruebas realizadas en la Ciudad Real Madrid el domingo, fuentes del club indican que se espera que esté fuera durante tres semanas, con el objetivo de que pueda regresar para el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League el 6 de marzo.
Si no logra recuperarse a tiempo, Bellingham se perderá además del partido europeo de ida, los encuentros de Liga contra Rayo Vallecano, Sevilla y Valencia.