Bayern Múnich empezó ‘on fire’ su temporada en la Champions League y además lo hizo con un nuevo récord dentro de la competencia en la goleada 9-2 sobre el Dinamo Zagreb pues nunca un equipo había hecho semejante cantidad de goles en un solo partido.
- LEER MÁS SOBRE: Cristiano Ronaldo escoge al Real Madrid como “el mejor de la historia”
- LEER MÁS SOBRE: ¡Ya hay fechas para la nueva UEFA Champions League!
- LEER MÁS SOBRE: Sorteo Champions League: Los cruces más atractivos del nuevo formato
Además superó su propio récord pues fue el primer equipo en marcar también ocho goles en un partido de Champions desde la goleada sobre el Barça en las semifinales del 2020 que acabó con el partido 8-2.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
Con este resultado, el Bayern Múnich es el primer equipo en toda la historia del torneo en convertir nueve goles en un solo partido, contando solo partidos de primera fase de grupos, contando la antigua Copa de Europa, el último había sido el Real Madrid en 1990.
El partido también era un reto para Vincent Kompany, que debutaba con el Bayern Múnich en la Champions pues su equipo encadenaba 40 partidos sin caer en la fase de grupos y en el estreno del nuevo formato de la competición no estropeó la racha.
Con esta abrumadora contundencia, el Bayern Múnich inicia un torneo que tratará de terminar en el mismo Allianz Arena el próximo 31 de mayo, para intentar alzarse con el séptimo título de su historia en la máxima competición continental.
Bayern Múnich y el Hat-Trick de Harry Kane
Pero la goleada del Beyern también marcó otro récord, en este caso para Harry Kane que es el primer futbolista británico en hacer un hat-trick con un equipo que no sea inglés.
Pero también se convirtió en el cuarto futbolista inglés que hace cuatro goles en un partido de Champions League, algo que no pasaba desde que Alan Smith los hizo con el Arsenal en la temporada 1991-92