Barcelona abrió oficialmente su temporada con el duelo del Trofeo Joan Gamper en el que tuvo que esforzarse bastante para poder dar vuelta a un buen Tottenham pero todo en buena parte a una gran actuación del muy joven Lamine Yamal.
El partido tuvo un significado especial para el Barcelona pue es es el primero en más de 50 años que se juega fuera del Camp Nou pero ante la remodelación de su estadio, tuvieron que mudarse un par de años a Montjuic.
Lewandowski hizo el 1-0 y todo indicaba que sería una tarde sencilla para el Barcelona, sin embargo, Tottenham despertó a tiempo y con un doblete de Oliver Skipp se fueron al descanso ganando 2-1.
Pero todo cambio a partir de la llegada de Lamine Yamal, el joven futbolista que solo tiene 16 años, una noche parecida a la del 2005 en la que apareció un tal Lionel Messi con la camiseta azulgrana, lideró la remontada de los azulgranas contra el Tottenham Hotspur (4-2), junto a otros futbolistas imberbes y tremendamente descarados como Ez Abde, Ansu Fati o Fermin López
Xavi y los objetivos del Barcelona esta temporada
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se mostró ambicioso durante la presentación del equipo para la temporada 2023-24 en los minutos previos a la disputa del Trofeo Joan Gamper ante el Tottenham Hotspur: “El objetivos es ganar todos los títulos esta temporada”.
Xavi calificó el curso que viene de “atípico” y advirtió que “no será fácil” por el traslado al Estadio Olímpico Lluís Companys, pero aseguró que el equipo “se dejará la piel” para conseguir resultados.
“Cambiamos de casa, nos venimos a Montjüic y necesitamos más que nunca vuestro apoyo y vuestro sacrificio. Es muy importante que nos hagáis sentir como en el Camp Nou”, les dijo a los aficionados culés que todavía no llenaban ni la mitad del aforo del estadio olímpico.