El Atlético de Madrid ofreció una de las peores actuaciones desde la llegada de Diego Simeone, tras el empate del domingo en el clásico, viajó a Portugal para perder por goleada con un Benfica que además viaja en la nueva Champions con paso perfecto
- Leer más sobre: El DT Fernando Gago se aleja de Chivas con rumbo a Boca Juniors
- Leer más sobre: ¿El fin de la calma en el PSG? Luis Enrique y Dembélé bajo fuego
- Leer más sobre: Breves de Unanimo: Erik Ten Hag recibiría millonaria indemnización
No hay excusas para el Atlético de Madrid, que cada vez que juega como visitante en Champions League salvo contadas excepciones, es un equipo menor, vulnerable, sobrepasado, acomplejado y como lo dijo el Cholo Simeone, su equipo salió dormido a la cancha.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes
La historia negra del Atlético de Madrid le recordó que su visita al Estadio Da Luz fue el mismo escenario en donde perdió aquella final de la Champions League en la que estuvo solo a minutos de levantar su primer Copa de Europa.
Tras un primer tiempo en el que se salvó de recibir más de un gol, el Atlético de Madrid se desmoronó en el complemento y terminó goleado por un Benfica que con Di María como bandera, amenaza a los grandes.
La derrota del Atlético de Madrid, de las peores en la era Simeone
El 4-0 recibido este miércoles contra el Benfica, igualó las peores derrotas de toda la era Diego Simeone en el Atlético de Madrid, junto al 4-0 contra el Bayern Múnich, en 2020, y contra el Borussia Dortmund, en 2018, también en la fase de grupos.
La más cercana fue el 21 de octubre de 2020 en Allianz Arena de Múnich, cuando el Bayern les pegó un repaso que inició con el gol de Kingley Coman (que ese día hizo dos goles) y que aumentaron el resultado Tolisso y Goretzka.
El anterior fue el 24 de octubre de 2018 contra el Borussia Dortmund: Axel Witsel, ahora en el Atlético, anotó el 1-0; Raphael Guerreiro hizo un doblete en la segunda parte y Jadon Sancho selló el 4-0 que hoy se encargaron de igualar ante Benfica.