La Conmebol, el ente rector del fútbol en Sudamérica, se vistió de gala el pasado lunes para rendir un homenaje a la Selección de Argentina, comandada por Lionel Messi, por la Copa del Mundo que conquistaron en diciembre pasado en Qatar.
El Centro de Convenciones de la Conmebol fue el escenario para “La Noche de las Estrellas”, un acto que congregó a los futbolistas y personalidades del deporte rey en la región.
“Les doy la bienvenida a la casa del fútbol sudamericano, a la casa de ustedes, que casualmente es la capital del fútbol del mundo”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en su discurso.
- LEER MÁS SOBRE: Diego Cocca es duramente criticado y pide apoyo
- LEER MÁS SOBRE: Antonio Mohamed es el nuevo técnico de los Pumas
“Lo que ustedes en todo momento hicieron es mostrar humildad”, agregó Domínguez, para quien el último partido del Mundial de Qatar fue entre la selección de Francia contra la del “resto del mundo”.
“Eran y son nuestra, de todos, nuestra selección”, sostuvo dirigiéndose a los homenajeados.
Toda Sudamérica con Argentina
El acto, que arrancó con imágenes y videos, un juego de luces y la interpretación en vivo de violines, se concentró principalmente en una serie de obsequios que la Conmebol entregó a los campeones y al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián ‘Chiqui’ Tapia.
Reconocimiento a @tapiachiqui, Presidente de la @afa, por Servicios apostados en la contribución en el desarrollo del fútbol en Argentina y en toda Sudamérica.#LaNocheDeLasEstrellas ⚽🏆 pic.twitter.com/zyyN2KyvZs
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) March 28, 2023
Por su parte, el técnico argentino, Lionel Scaloni, agradeció a sus jugadores y destacó que “el fútbol es de ellos”.
“Nosotros somos entrenadores, porque ya no podemos jugar más al fútbol, es la única realidad. Nos encantaría estar donde están ellos, intentamos aportarle desde lo que creemos que necesitan para que puedan exprimir su fútbol”, confesó.
Asimismo, destacó que Argentina no solo era Argentina sino que tenía a “todo Sudamérica detrás”.
Messi, la figura principal en “La Noche de las Estrellas”
Entre tanta fiesta y tantos celebrados, fue el espacio dedicado a Messi el más esperado de “La Noche de las Estrellas”, pues desde la conquista del anhelado Mundial, Argentina se ha entregado por completo a su capitán.
La cantante argentina Soledad Pastorutti dedicó a Messi el tema “Brindis”, que interpretó en su momento en honor a Diego Armando Maradona.
“Ya era hora que una selección sudamericana vuelva a ser campeona del mundo”, dijo Messi ante los asistentes y agradeció el cariño de la gente.
“Creo que todavía no somos realmente conscientes de lo que significa ser campeones del mundo. Nosotros pensamos en lo que viene y no en lo que hicimos y creo que esto es para toda la vida”, agregó.
El 10 de la Selección de Scaloni recibió de Domínguez un bastón como símbolo “del liderazgo y del comando del fútbol mundial”.
“Gracias a Dios pude conseguir todo en el fútbol”, afirmó Messi, después de coronarse campeón del mundo en Qatar y quien este velada recibió, entre otras, una réplica de la Copa del Mundial y una estatua suya de tamaño real.
Ver esta publicación en Instagram
“Ahora me queda disfrutar de lo que me queda y que no sé cuánto será y de disfrutar de lo que hice siempre, lo que me gustó siempre, como lo hice en toda mi carrera”, agregó y cerró con un rotundo “amo el fútbol”.
Durante el homenaje, sendos hologramas de Pelé y Diego Armando Maradona, usando las voces de los ídolos del fútbol, dedicaron palabras de reconocimiento a Messi.
“Deja que los demás hablen que vas a ser el mejor de toda la historia. Hoy diviértete Te quiero mucho, Lio”, afirmó la imagen de Maradona ataviado con su uniforme de la Albiceleste acompañado de Pelé.
El centro de convenciones de la Conmebol fue escenario del homenaje al equipo argentina, que conquistó su tercera estrella en diciembre pasado y devolvió a Sudamérica la copa después de los mundiales ganados por Francia, Alemania, España e Italia.
Esta nota fue complementada con información de EFE.