Ángel Di María, uno de los grandes referentes del fútbol argentino, fue homenajeado este jueves en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires antes del partido entre Argentina y Chile, correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Tras anunciar su retiro del seleccionado nacional, ‘el Fideo’ fue aclamado por sus compañeros y aficionados, quienes le agradecieron por su entrega durante más de 16 años vistiendo la camiseta albiceleste.
- LEER MÁS SOBRE: San Marino consigue primera victoria en un torneo oficial de la FIFA
- LEER MÁS SOBRE: El mensaje del Real Madrid para Cristiano Ronaldo por su gol 900
- LEER MÁS SOBRE: Los mejores partidos de la fecha FIFA ¿Horarios y dónde ver?
El homenaje incluyó emotivos momentos, como la entrega de una réplica de la Copa América y dos cuadros con imágenes icónicas de su trayectoria en la selección. Además, se proyectó un mensaje de su gran amigo y compañero de tantas batallas, Lionel Messi, quien no pudo asistir debido a una lesión.
No estoy llorando, se me metió un angelito en el ojo 😢
¡Gracias, Fideo! 🫶pic.twitter.com/uYE8n8BpoA
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) September 5, 2024
En su mensaje, Messi recordó los difíciles momentos que ambos atravesaron juntos, pero también los grandes éxitos que compartieron.
Di María, el héroe de las finales
A lo largo de su carrera, Di María fue protagonista en los momentos más importantes de la selección argentina. Desde su gol en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que le dio a Argentina la medalla de oro, hasta su crucial anotación en la final de la Copa América Brasil 2021, pasando por su gran actuación en la final del Mundial de Catar 2022.
𝐏𝐞𝐫𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚: adj. La final de la #CopaMundialFIFA 2022 de Ángel Fabián Di María. ⭐⭐⭐🇦🇷
¡Fideo está de vuelta en el @SLBenfica! 🦅 pic.twitter.com/HkMdCeGupv
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) July 5, 2023
A nivel de clubes, Di María construyó un palmarés envidiable, ganando títulos en las ligas de España, Portugal y Francia, además de conquistar la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa con el Real Madrid.
Tras su retiro, Di María se convierte en “un hincha más”, según sus propias palabras, dejando una huella imborrable en la historia del fútbol argentino.