Con 36 años sobre la espalda y en el ocaso de una carrera plagada de éxitos, Ángel Di María tenía todo preparado para firmar como refuerzo del Rosario Central, a manera de agradecimiento por haberlo debutado en el fútbol, pero una amenaza de muerte dirigida a una de sus hijas lo obligó a descartar la opción.
- LEER MÁS SOBRE: Embarazada de siete meses compitió en París
- LEER MÁS SOBRE: Breves de Unanimo: Entrenamientos suspendidos en el contaminado río Sena
- LEER MÁS SOBRE: ¿Por qué Gabriela Bayardo representó a a Países Bajos en París 2024?
Después de haber recorrido las canchas de Europa de manera exitosa en Portugal, España, Inglaterra, Francia e Italia, “El Fideo” tenía claro que el punto final de su carrera debía ser en su patria y vistiendo la camiseta de “los Canallas”.
Sin embargo, durante una entrevista concedida al Canal 3 de Rosario, el ídolo argentino confesó haber recibido una advertencia de muerte que lo orilló a permanecer en Europa.
“Hubo una amenaza en el barrio de mis papás, que salió en todos lados, y simultáneamente hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana que no salió a la luz, porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron. Era una caja con una cabeza de chancho (cerdo) y una bala en la frente, y una nota que decía que si yo volvía a Central la próxima cabeza era la de mi hija Pía“, indicó.
Ver esta publicación en Instagram
Sin conocer la gravedad de la amenaza dirigida hacia la familia de Di María, el futbolista que ha disputado cuatro Copas del Mundo como seleccionado argentino recibió muchos comentarios negativos de un sector de aficionados desconcertados por el hecho de que haya renovado contrato con el Benfica de Portugal después de haberlos ilusionado con la posibilidad de regresar a Argentina.
No obstante, el jugador afirma reconoce que él mismo sufre ante la imposibilidad de cumplir con el sueño de vestir por última vez la playera de Central, pero en el listado de prioridades afirma que primero está su familia.
“Quienes no entienden es porque no se ponen un segundo en mi lugar, porque es fácil maltratar por redes sociales sin ponerse en la piel del otro.
Lo dije y lo voy a decir mil veces más: quiero retirarme en Central, es mi sueño y el de mi familia volver. Y tenía todo hablado con Gonzalo (Belloso, presidente del club) para volver ¡todo!, pero las amenazas sobrepasaron todos los límites. Y se lo expliqué varias veces”, enfatizó.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes