Cinco jugadores que representan la herencia latina tendrán la oportunidad de ingresar a la historia de la NFL si logran que su respectivo equipo se convierta en ganador del Super Bowl LX, una misión por demás compleja donde la suerte resulta fundamental.
- LEER MÁS SOBRE: BHM: Victor Cruz es salsa, Puerto Rico y un anillo de Super Bowl
- LEER MÁS SOBRE: BHM: Los 5 jugadores afro-latinos que dejaron huella en la NFL
- LEER MÁS SOBRE: Super Bowl LX, Seahawks vs. Patriots: fecha, horario y dónde ver
Este domingo con la celebración del Super Bowl LX se pondrá cerrojazo a una temporada más en la NFL y al margen del ganador que surja en el duelo entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, el cual disputará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, 47 jugadores con ascendencia hispana tuvieron participación, de los cuales 11 de ellos clasificaron a los Playoffs.
Sin embargo, en el juego definitivo, sólo cinco de ellos saltaran al campo con el sueño de conseguir un anillo de campeón.
De esta manera, Andy Borregales, Christian González y Jaylinn Hawkins, tendrán el honor de representar a los Patriots; en tanto que Julian Love y Elijah Arroyo, harán lo propio portando el jersey de los Seahawk.
Entre el cielo y el infierno
Andy Borregales es originario en Caracas, Venezuela, donde nació el 2 de enero de 2002. No obstante, sus padres apostaron por mejor nivel de vida y emigraron a Florida cuando él tenía únicamente dos años.
Con el paso del tiempo, su habilidad como pateador universitario le permitió jugar para los Miami Hurricanes hasta que en el Draft de 2025 fue seleccionado por los Patriots con el pick 182 en la Sexta Ronda.
Al cierre de la campaña regular, Borregales cerró con 84% de sus goles de campo concretados (27 de 32).
Ver esta publicación en Instagram
Con respecto a Christian González, quien se desempeña como esquinero estrella con New England, nació en Carrollton, Texas el 28 de junio de 2002.
De madre estadounidense, pero de padre colombiano fue seleccionado con el pick 17 de la Primera Ronda en el Draft de 2023 y su enorme talento le ha permitido llegar hasta la antesala de un título a sus 23 años. Además, es el primer colombiano en haber anotado en la NFL.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Jaylinn Hawkins es un safety con herencia panameña que forma parte de la defensiva de los Patriots desde 2024.
El jugador de 28 años nació en California y fue seleccionado por los Atlanta Falcons durante la Cuarta Ronda del Draft de 2023.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto a Julian Love, nació 19 de marzo de 1998, en Westchester, Illinois, pero tiene raíces cubanas y mexicanas. De hecho, su abuelo era originario de Chihuahua.
Después de destacar con el equipo de la Universidad de Notre Dame fue seleccionado por los New York Giants en la Cuarta Ronda del Draft en 2019, franquicia donde permaneció cuatro temporadas antes de arribar a00 en 2023.
Ver esta publicación en Instagram
La lista de talento con raíces latinas se cierra con Elijah Arroyo quien, pese a haber nacido el 5 de abril de 2003, en Orlando, Florida, durante parte de su infancia, debido al trabajo de su padre, vivió en Cancún, Quintana Roo. A decir verdad, sus abuelos son mexicanos.
Como ala cerrada sobresalió en el equipo de la Universidad de Miami y durante el pasado Draft fue seleccionado por Seattle.
Ver esta publicación en Instagram
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X,Instagram y suscríbete a nuestro canal deYouTube.
UNANIMO Deportes es donde el deporte y la cultura Latina se unen dando cobertura a lo que ocurre dentro y fuera del campo Deportivo. UNANIMO Deportes Audio es tu casa para el análisis y debate sobre tus deportes y equipos favoritos todos los días en semana. Está disponible en el app de y iHeart TuneIn en todo Estados Unidos, y ciudades internacionales.