La experiencia de más de 30 años de estar ligado a clubes importantes de la Liga MX respalda al jalisciense Efraín Flores Mercado pretende aprovecharse al máximo en el FAS de El Salvador, institución que decidió contratarlo como nuevo técnico.
- LEER MÁS SOBRE: Jordan Silva se suma a la lista de mexicanos en el balompié griego
- LEER MÁS SOBRE: El mexicano César Montes emigra al fútbol ruso
- LEER MÁS SOBRE: Manchester City se prepara ante una posible salida de Guardiola
El estratega mexicano inició su carrera en el banquillo de los Rojinegros del Atlas en 1991 y a partir de ahí sus buenos resultados sobre todo gestionando el talento de la cantera le permitió abrirse camino en otros equipos importantes como León, Guadalajara y Pachuca.
Incluso, Efraín Flores fungió como técnico interino de la Selección Mexicana, en 2010.
No obstante, la capacidad del jalisciense de 66 años estaba desaprovechada desde hace algunos años y eso lo llevó a aceptar una oferta realizada por AGM Sports Inc., empresa estadounidense que recientemente adquirió al FAS de El Salvador.
Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión ESPN, Flores Mercado habló sobre el enorme desafío que le espera, pues además de estar en el banquillo tendrá la responsabilidad de guiar el trabajo de sus fuerzas básicas y de la parte administrativa.
“Me contrataron estos empresarios nuevos que acaban de adquirir al equipo, para que yo me haga cargo no sólo en la parte deportiva, sino que sea un tipo director general; que tenga a mi cargo desde el primer equipo, todas las fuerzas básicas y también la parte administrativa.
Es el equipo más ganador de El Salvador, con 20 títulos; un reto muy importante para mí, por eso lo acepté. Espero que al final de esta encomienda que tengo, pueda sentirme tranquilo”, señaló.
Le damos la bienvenida al nuevo Director Deportivo de Club Deportivo FAS. Estamos listos para grandes logros bajo su liderazgo.🐯🔴🔵 pic.twitter.com/j99YSCvpdh
— Club Deportivo FAS (@CDeportivoFAS) September 11, 2024
Comprometido con el trabajo encomendado y al tener la experiencia de haber aprendido parte de los secretos del argentino Marcelo Bielsa cuando estuvo en Atlas, el timonel tapatío pretende establecer una metodología de trabajo que le permita al FAS trascender no sólo a nivel local, sino en la zona de Concacaf.
“Espero que podamos consolidar cosas muy importantes aquí, como es conseguir las siguientes estrellas.
Me estoy proponiendo dejar una estructura de fuerzas básicas con una metodología importante que pueda hacer diferencia en El Salvador”, enfatizó.
No te pierdas las mejores historias del deporte, suscríbete gratis aquí al newsletter de Unanimo Deportes