La atleta keniana Ruth Chepngetich hizo historia este domingo 13 de octubre al lograr un nuevo récord mundial femenino en el Maratón de Chicago. Con un tiempo impresionante de dos horas, nueve minutos y 57 segundos, Chepngetich no solo se alzó con la victoria, sino que también superó el anterior récord establecido por la etíope Tigst Assefa, quien había marcado 2 horas, 11 minutos y 53 segundos en Berlín en 2023.
- LEER MÁS SOBRE: Novak Djokovic se medirá a Jannik Sinner en la final de Shanghái
- LEER MÁS SOBRE: Sinner avanza a la final de Shanghái y asegura el top 1 del mundo
- LEER MÁS SOBRE: Inglaterra brilla en UEFA Nations League 2024 ante Finlandia
FOTO: Captura de Pantalla/redes sociales
Chepngetich, de 30 años, dominó la carrera desde el inicio, manteniendo un ritmo sobresaliente, el cual la llevó a cerrar los primeros 20 minutos en un tiempo que la proyectaba a completar el maratón en dos horas y siete minutos. A los 30 kilómetros, la keniana ya contaba con casi dos minutos de ventaja sobre sus competidoras.
La corredora mantuvo un ritmo constante y concentrado a lo largo de toda la prueba, enfrentando la única subida significativa del recorrido en la calle Roosevelt, a pocos metros de la meta. Finalmente, cruzó la línea de llegada en solitario, levantando las manos al cielo en señal de triunfo.
Escucha tus programas favoritos de deportes en Unanimo Deportes Radio, dale click aquí
WORLD RECORD: In her third @BankofAmerica #ChicagoMarathon win, Ruth Chepngetich breaks the world record in an unofficial time of 2:09:57! Congratulations Ruth! pic.twitter.com/YJJP8j0oxQ
— Chicago Marathon (@ChiMarathon) October 13, 2024
Tras su victoria, la atleta dedicó su éxito y su nuevo récord a su compatriota Kelvin Kiptum, quien el año pasado estableció el récord del mundo masculino en Chicago con un tiempo de dos horas y 35 segundos. La jornada fue aún más memorable para el atletismo de Kenia, ya que John Korir también se alzó con la victoria en la categoría masculina.
Chepngetich había llegado a Chicago con gran confianza, afirmando en una entrevista previa que nunca había tenido una mejor preparación para esta prueba. Al finalizar, recibió una bandera de Kenia y se unió a la celebración junto a los miles de aficionados que se congregaron para animarla en la meta.
Mantente al día con nuestras publicaciones en las redes sociales. Síguenos en Facebook, X, Instagram y suscríbete a nuestro canal de YouTube.