Caeleb Dressel estaba llamado a ser una de las grandes figuras de la natación en Tokio 2020. Hasta el momento está cumpliendo con las expectativas al tener ya en posesión dos medallas de oro. Justamente al conseguir una de esas preseas, su familia se volvió protagonista al celebrar con gran emoción la medalla de oro en la prueba de 100 metros libres.
- Pelotero boricua Jack López logra su sueño olímpico con Team USA
- Luka Doncic es captado en polémica fiesta en la Villa Olímpica
- Dressel tratará de romper barrera de los 20 segundos con un “bañador mágico”
Caeleb Dressel tuvo su primera participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. En las pruebas individuales quedó fuera del podio al llegar en le sexto puesto de la prueba de 100m libres. También formó parte de los relevos 4×100 libres y 4×100 estilo mixto, en los cuales Estados Unidos se colgó la medalla de oro.
Para estos juegos de Tokio 2020, Caeleb Dressel estaría participando en 4 competencias. Sin Michael Phelps, estaba llamado a ser una de las grandes figuras de la natación tanto de Estados Unidos como del mundo. Y tras 2 de esas 4 competencias se ha colgado la medalla de oro en 4×100 libres y 100m libres.
Justamente la competición individual es la que lo volvió protagonista. No solo por cumplir con las expectativas de llevarse la medalla de oro o imponer un récord olímpico de la prueba. La razón fue la celebración de su familia tras la victoria de Caeleb Dressel. A pesar de que el covid-19 evitó la presencia de fanáticos y familiares en Tokio, las familias de los atletas se han podido reunir para apoyar.
Las cámaras de televisoras de Estados Unidos estuvieron cerca de la familia del nadador y pudieron captar el momento en que reacción a la competencia y al resultado final de la misma. Una de las personas que más llamó la atención fue su madre, quien sufría al ver la competencia pero se llenó de jubilo al verlo ganar.
GOOSEBUMPS.
Caeleb Dressel sets the 100M Free Olympic Record and his family’s reaction is EVERYTHING. #TokyoOlympics pic.twitter.com/vwiYZMJ85J
— #TokyoOlympics (@NBCOlympics) July 29, 2021
Aún le restan dos competencias más para intentar conseguir 4 medallas de oro de 4 posibles. Por lo pronto ya impuso marca olímpica en la semifinal de los 100m mariposa y también le queda pendiente competir en los 50m libres. Hay que estar a la espera sobre lo que Dressel pueda realizar en la alberca y a como reaccionara su familia que lo apoya a la distancia.